×

Illa concreta los 15 grupos prioritarios para vacunarse

Salvador Illa ha aclarado los 15 grupos prioritarios que tendrán acceso a la vacunación contra la Covid-19 por etapas.

Illa concreta cuáles serán los 15 grupos prioritarios para vacunarse contra la Covid-19. El ministro de Sanidad ha defendido que estos meses se valorarán las características de las vacunas y que el orden será «flexible».

15 grupos prioritarios

Illa ha concretado cuáles serán los 15 grupos prioritarios para vacunarse contra el coronavirus.

En una rueda de prensa de este 27 de noviembre, el ministro de Sanidad ha dado más detalles sobre el plan de vacunación contra la Covid-19.

Desde la presentación de dicho plan, sólo se concretaron los tres primeros grupos prioritarios para recibir la vacuna.

Los sanitarios, usuarios de residencias y grandes dependientes serán los que recibirán las primeras dosis, desde enero a marzo.

Salvador Illa ha aprovechado la rueda de prensa para concretar los otros 12 grupos prioritarios, hasta alcanzar el total de 15 grupos. Así, el resto de grupos que irán recibiendo las dosis serán los siguientes, por este orden: población mayor de 60 años; personas con riesgo (diferenciando entre alto riesgo y bajo); trabajadores en entornos cerrados; personas vulnerables por su situación socioeconómica; trabajadores esenciales; docentes; población infantil; población adolescente, a partir de 16 años; adultos; embarazadas y madres en lactancia; y, por último, personas con inmunización natural al SARS-CoV-2.

Orden flexible

El orden de los grupos nombrados anteriormente será, a priori, el que se seguirá para ir inmunizando los sectores de la población. Sin embargo, Salvador Illa ha adelantado que este orden será «flexible», a partir de la segunda etapa, en marzo.

En ese mes se incrementarán las dosis. El orden volverá a verse alterado en verano, cuando el ministerio prevé que tenga las suficientes dosis para comenzar la vacunación masiva.

Durante estos meses, los expertos valorarán «las características de las vacunas» para establecer las etapas finales. Hasta el momento, ha informado el ministros, hay tres etapas: tres grupos prioritarios de enero a marzo, segunda etapa de marzo a junio y vacunación masiva en verano.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com