×

Casado insta a Sánchez pedir «perdón» por su gestión de la pandemia

Pablo Casado, ha instado a Pedro Sánchez a pedir "perdón" a los españoles por su gestión de la pandemia.

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado hoy 16 de diciembre al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a pedir «perdón» a los españoles por su gestión de la pandemia y a hacerlo «entre lágrimas», como las que vertió la semana pasada la canciller alemana, Ángela Merkel.

Casado ha reprochado a Sánchez que acuda al Congreso a «presumir» de gestión sanitaria cuando en el último día se registraron «388 fallecidos» con COVID-19, por lo que le ha pedido un «poco de humildad» y que «sienta de verdad con lágrimas lo que está pasando en este país», como hizo la canciller alemana, Angela Merkel.

Casado ha utilizado su intervención en el Pleno de la Cámara, donde el presidente hace balance del segundo estado de alarma por el coronavirus, para reprocharle que acuda al Congreso a «presumir» de la gestión de la crisis cuando en la última jornada han fallecido 388 personas y que, encima, cometa la «deslealtad de decir que Alemania está mucho peor».

«Por lo menos venga aquí a dar la cara como hace Angela Merkel y sienta de verdad, como ella, con lágrimas, lo que está pasando en este país», le ha pedido.

«Baje usted del Falcon, toque tierra, mire a los ojos a los médicos, a las familias, a los españoles, los parados, los jóvenes emigrados y dígales dos palabras: gracias por lo que han hecho y perdón porque presido un Gobierno que es incompetente, ha mentido y que es tan arrogante de no reconocer el daño infligido en la sociedad española».

Durante la sesión de control del gobierno de hoy está pendiente el bloqueo a la renovación de la cúpula judicial, después de que PSOE y PP no se hayan puesto aún de acuerdo. La petición del partido dirigido por Pablo Casado es que Unidas Podemos no participe en las negociaciones.

Al finalizar la Sesión de Control se debatirá la tercera moción consecuencia de interpelación urgente registrada, en este caso por el Grupo Parlamentario Vox, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno en el ámbito de la libertad de expresión en España.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com