×

El emotivo discurso de Angela Merkel que se ha hecho viral

La canciller dice que las vacunas que se pongan en los primero meses del 2021 no serán suficientes para crear un "cambio significativo".

La canciller alemana Angela Merkel, ha hecho un emotivo discurso, que se ha hecho viral en donde les pide a los alemanes de que se queden en casa en Navidad para frenar el virus.

Emotivo discurso de Angela Merkel

Este miércoles 9 de diciembre, la canciller Angela Merkel, ha hecho un discurso en donde reconoce que las vacunas que se logren poner en los tres primeros meses del próximo año no serán suficientes para que se lograr un cambio significativo a nivel epidémico en el país.

La canciller hizo estas declaraciones al intervenir ante el pleno de Bundestg; para defender los presupuestos del 2021, que se presumen con un endeudamiento nuevo de 180.000 millones de euros para combatir la crisis de la pandemia de la Covid-19.

Merkel, recalcó que la prioridad para empezar a vacunar son los grupos vulnerables y al personal sanitario; que si se logra a vacunarlos a principio del próximo año » se habrá logrado mucho».

De igual forma la canciller lleva varias semanas insistiendo que las restricciones sean más estrictas, sin embargo algunos estados federados se niegan, eso sin tener en cuenta las diferencias entre los Länder, que hacen que sea más difícil la toma de decisiones.

Es por esto que asegura que si no se van a endurecer las medidas, sí hay que tomar en serio las recomendaciones de la Leopoldina, la Academia de Ciencias de Alemania, que abogó por un confinamiento estricto, cerrando los colegios para así disminuir los contactos.

«Son recomendaciones acertadas el cierre de comercios, mantener el número de las reuniones al mínimo posible, cerrar los colegios, necesitamos reducir los contagios»; explico la canciller.

Además; agrego que le «duele de verdad en el corazón» ir contra los puestos de comida navideños; pero que cree que las tradiciones de esta época, no son aceptables si las consecuencias es que la cifra diaria de muertos alcance las 590 personas, como ha sucedido en las últimas 24 horas en el país; recuerda que ha sido una cifra récord.

Defiende nuevas restricciones

Con varias vacunas contra el virus y esperando a que sean autorizada por la Unió Europea (UE); Merkel asegura que se puede ver la «luz al final del túnel», pero no deja e el olvido que Alemania se encuentra en la fase decisiva de la pandemia, actualmente están en una segunda ola, la cual es mucho más preocupante y exigente que la primera y que puede ser muy trágica.

Según el argumento de Merkel; «El número de contactos es muy alto, la disminución para tener contacto no es suficiente»; las restricciones aprobadas en noviembre, se endurecieron y se alargaron hasta diciembre.

Es por esto que en el discurso que hizo la canciller, el cual ha sido muy emocional; insistió en aplicar nuevas restricciones, para reducir el número de contagios y así lograr disminuir la cantidad de personas en los hospitales y la cantidad de muertos por el virus.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com