×

Polonia y Hungría se encaminan al desbloqueo del Fondo de Recuperación

Tras pasar la página y comenzar las negociaciones de la UE con Hungría y Polonia, se ha abierto el umbral para que los Fondos de Recuperación.

Polonia y Hungría se abren al Fondo de Recuperación para todos los miembros de la comunidad europea. Tras el veto impuesto por estas dos naciones en la edición anterior, se contempla que en la Cumbre destinada para este jueves, cambien sus posturas.

El veto que formó parte de las posturas de Budapest y Varsovia indicaron que el «Estado de Derecho» en algunos países podrían ser perjudiciales para los recursos financieros de la Unión Europea.

Fondo de Recuperación a la vista

Tras pasar la página y comenzar las negociaciones desde la UE con Hungría y Polonia, se ha abierto el umbral para que los Fondos de Recuperación puedan ser aprobados nuevamente. Según fuentes del diario El País, la negociación está prácticamente cerrada.

“Creo que estamos cerca de un acuerdo, que sería una victoria, un resultado bueno para Polonia y Hungría y también podría ser muy bueno para la UE”, señaló el primer ministro húngaro ,Viktor Orbán.

Esto, en una emisión del día lunes a través de una cadena de televisión polaca. Otras autoridades como viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Gowin, lo dio por hecho. Sin embargo, se está a la espera del pacto entre Berlín, Budapest y Varsovia.

Desde Bruselas se concibe, para esta tarde, una sensación de luz para que todos los países miembros puedan aprobar de forma ecuánime los Fondos de Recuperación en esta cumbre.

Cumbre de oportunidades

Si se consiguiese el efecto positivo esperado sobre los Fondos de Recuperación. Los 27 embajadores ante la UE de los países miembros podrán evaluar el acuerdo final. Luego, este se debatirá entre los jefes de Estado y de Gobierno con un periodo cercano a 2 días.

Angela Merkel, de conseguirlo se sumaría una estrella por el significado que representa esto para los países más afectados por el Covid- 19. Entre ellos Francia, Italia y España.

La aceptación de todos los países es requisito sine qua nom para la aprobación del recurso según lo dispuesto en el reglamento.

El desembolso económico que se representa daría una liquidez suficiente como para recuperar la economía a largo plazo en todas las naciones. Bueno es lo que se estipula.

El caso contrario, como mencionaban Hungría y Polonia es que se pierdan o se corra el riesgo de esto, por las estructuras legales de algunos miembros para disponer de ellos.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com