×

Las empresas que den de baja contratos en vacaciones serán multadas

Así lo ha decretado el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Las empresas que den de baja contratos en vacaciones serán multadas

José Luis Escrivá, ha anunciado que, todas las empresas que den de baja a los contratos durante la época de vacaciones serán multadas.

Empresas serán multadas

La medida tomada se dio tras observar grandes cifras en contratos temporales, ante esto el ministro Escrivá anunció las nuevas medidas.

Por consiguiente, las multas serán impuestas a las empresas que cancelen sus contratos en el periodo de vacaciones o de fines de semana.

El principal objetivo de la medida instaurada es que las empresas no ahorren en cotizaciones INSS en el periodo en el que el trabajo no se está desarrollando con normalidad.

Así, se busca penalizar a las empresas que dejen sin contrato a sus empleados en tiempo de descanso, vacaciones o fines de semana. Probablemente, algo que se verá muy resaltado en época navideña.

La decisión del ministro fue tomada tras analizar que, la cancelación de contratos y el despido de los empleados se elevaba con la llegada del fin de semana o de fechas con festividades.

El principal problema

Aunque la medida ya está sobre la mesa del Ejecutivo de Pedro Sánchez, aún no se ha establecido fecha para ponerla en marcha. La idea principal de lo presentado, es imponer una tasa a modo de multa a las empresas que no cumplan con la norma.

Sin embargo, el problema de poner en práctica la norma, también afectaría a los trabajadores. Aquellos empleados quedarían sin la oportunidad de cotizar de manera normal y corriente para obtener en un futuro su pensión de jubilación.

Además, la regla también se pondrá en práctica en algunas Administración de espacio público, como lo es Sanidad y Educación. Aunque, por ahora no han impuesto la medida oficialmente.

Una nueva propuesta

A parte de la ya se hablada anteriormente, también se tiene previsto la implementación de la ‘semana de cuatro días laborales‘. En realidad, la propuesta no ha tenido respuesta hasta el momento ante el Gobierno, una idea dada por Iñigo Errejón, político y politólogo español.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com