×

Sánchez predice grandes bolsas de empleo y empresas

Sánchez afirma que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia creará "enormes bolsas potenciales de empleo y empresas en cortísimo plazo".

Durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Cantabria, junto Miguel Ángel Revilla, presidente de la región, Pedro Sánchez, ha valorado el «impulso» que proporcionarán los Presupuestos de 2021, afirmando que con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se podrán generar «enormes bolsas potenciales de empleo y empresas en cortísimo plazo».

El pronóstico de Sánchez para el empleo y las empresas

Este viernes, 4 de diciembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras superar su primer trámite este jueves en el Congreso, ha valorado el «impulso» proporcionado por los Presupuestos de 2021, constatando «señales positivas» en el ámbito económico.

Además, destaca que estos Presupuestos marcan el camino de la transformación económica en una vertiente verde, digital, de ciencia y formación profesional. Asimismo, tratan de hacer frente a las consecuencias de la pandemia al reforzar el Estado de bienestar, la Educación, el Sistema Nacional de Salud y las políticas re-distributivas.

El potencial de bolsas de empleo y empresas

Según Sánchez, las señales positivas que indican el «impulso» proporcionado por los Presupuestos, toca aprovecharlas ya que, aunque con «cautela y extraordinaria prudencia», ha asegurado que «el escenario al alza empieza a notarse en distintos ámbitos», como la subida de la bolsa del 25% en el último mes, la mayor de la historia.

En ese contexto, el presidente de Gobierno, asegura que el Plan está diseñado para generar «enormes bolsas potenciales de empleo y empresas en el cortísimo plazo» mediante el despliegue de energías renovables, la gestión de recursos naturales, la biodiversidad, la modernización de industrias desde una perspectiva verde. También incluye dentro de las posibilidades el auge de la economía de cuidados, la robótica, la ciber-seguridad, las tecnologías de información, la economía rural, la enseñanza, la formación digital, la cultura, las industrias creativas o la rehabilitación sostenible, entre otros.

De esta manera, el objetivo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es la creación de empresas, su escalabilidad y la creación de unos 800.000 puestos de trabajo «de calidad, dignos, sostenibles e inclusivos«. Además, Sánchez insta a a trabajar por la «oportunidad enorme» que suponen los fondos y las inversiones del Plan e, idealmente, lograr un aumento de 2,5 puntos porcentuales al PIB potencial al año.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com