×

Diego Armando Maradona: ya es oficialmente el estadio del Nápoles

El Nápoles brinda su mayor homenaje al fallecido argentino y cambia de nombre el estadio San Paolo por 'Diego Armando Maradona'.

Diego Armando Maradona: ya es oficialmente el estadio del Nápoles.

El Nápoles rinde homenaje a una de sus leyendas más grandes del fútbol, Diego Armando Maradona. Y por eso, cambia de nombre su estadio oficialmente.

Nápoles cambia nombre del estadio: Diego Armando Maradona

El conocido estadio San Paolo del Nápoles cambia oficialmente su nombre rindiendo homenaje al legendario 10, Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

Maradona, sin duda alguna, marcó la historia del fútbol, y no solo en Argentina, el exfutbolista supo hacer de las suyas en el exterior. Nápoles, uno de los equipos más agradecidos con el fallecido jugador, le rinde un homenaje y decide poner su nombre completo, como nombre oficial del estadio.

«Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje lleno de infinita esperanza y belleza a toda la ciudadanía«, escriben en la resolución que aprobó el cambio.

El cambio fue propuesto por el alcalde, Luigi de Magistris. Queriendo recordar para la eternidad, la vida del «más grande de la historia«, como lo denominan sus seguidores más fieles.

¿Por qué el amor de Nápoles?

La importancia que tuvo Maradona en el Nápoles; a causa de los siete años que tuvo la camiseta del equipo puesta y que, por supuesto, fue el autor de darle más de una alegría a todo el pueblo italiano. Diego, fue el encargado de entregarles dos campeonatos y algunas copas, además de recibir lo que para él era lo más importante «el amor eterno de Italia«.

Nápoles no se ha quedado atrás con los homenajes brindados al astro del fútbol, pues el cambio de nombre del estadio, se suma a los otros actos que ya habían homenajeado: en el partido más reciente compitieron con una camiseta especial con rayas blancas y celestes para honrar el país natal de Maradona.

Sumado a esto, se ha impuesto los minutos de silencio antes de iniciar un partido y, al jugar el minuto 10, los equipos pausan el partido para brindar un largo aplauso a la leyenda.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com