×

El hijo de Maradona pide retirar la camiseta con el número 10

Diego Armando Sinagra, pidió retirar la camiseta con el "10" en los clubes donde jugó su padre, incluyendo el Barcelona F.C.

hijo Maradona dorsal
hijo Maradona dorsal

El hijo de Maradona, Diego Armando Sinagra, pidió retirar la dorsal «10» en los clubes donde jugó su padre. La petición incluye al Barcelona F.C donde Messi es el encargado de portal la camiseta.

Hijo de Maradona: retirar el 1o de su padre

Sinagra, nació en Nápoles producto de una relación entre su padre Diego Maradona y Cristina Sinagra. Sin embargo este hasta el 2016 no fue reconocido por el astro del fútbol que recientemente ha fallecido.

La pérdida del ídolo del fútbol, Diego Armando Maradona, tras su fallecimiento no deja de recibir homenajes por todo el mundo.

Inclusive en otras disciplinas como en el rugby donde su número el 10 ha recibido homenajes.

Leonel Messi es otro de los argentinos que hoy en día se posiciona como mejor jugador del mundo. Este siempre ha portado la dorsal 10 en el Barcelona luego de que Ronaldinho saliera del club. Sin embargo, en la última jornada no dejó escapar la oportunidad para usar dos camisetas al mismo tiempo.

Tras cometer el 4-0 frente al Osasuna, Messi parece ser la viva expresión del gen maradoniano con un gol que se mostró casi idéntico a uno hecho por Diego Maradona cuando jugaba en el equipo de Newells, en Argentina.

La acción fue determinada por recibir el balón a 3/4 del área, seguido de un cambio de ritmo hacia su pierna izquierda y luego empalmar casi desde afuera la pelota hacia el larguero de forma cruzada, terminando esta en un gol para la historia.

La historia, en la que Diego Maradona ya no se encuentra en este mundo pero que sin embargo sirvió de ejemplo para otros grandes como Messi para jugar al fútbol de por vida.

Lo que nadie se esperó fue que tras marcar el tanto, Messi fue con su equipo celebró y luego de forma solitaria caminó en una especie de ritual hacia la línea de la cancha, allí se quitó la camisa del Barcelona F.C y enseñó a todos la que llevaba adentro la de Newells, con la dorsal 10, que el propio diego utilizó y le regaló a Messi.

Leo, levantó las manos hacia el cielo, donde se encuentra ahora Diego Maradona y le rindió homenaje, luego se presinó con la cruz y se ganó la amarilla por haberse quitado la camiseta.

Su hijo fue entonces entrevistado por el medio Marca y es cuando Diego Armando Maradona Sinagra, afirmó que se debería retirar la dorsal 10 que lució su padre. Sinagra destacó, “en los equipos donde jugó, creo que sí, incluido el Barça. No me cabe ninguna duda”.

Además, también comentó que el homenaje de Messi le gustó “mucho, me emocionó mucho. Han sido días muy emotivos. Lo de Leo fue especial, muy lindo. Me llegó mucho, me hizo llorar. También el del Nápoles; el triunfo de Gimnasia; lo que pasó en Boca, donde estaba Dalma… Fueron emotivos muchos”.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com