×

La autopsia de Maradona revela detalles impactantes

A la luz la autopsia del exfutbolista Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, en la que se revelan detalles impactantes.

La autopsia de Maradona revela detalles impactantes.

Los estudios revelados ante la autopsia realizada al fallecido, Diego Armando Maradona, demuestran detalles impactantes sobre su sistema cardiovascular.

Maradona: la autopsia y sus detalles ocultos

El personal médico sigue evaluando la principal razón de la muerte del astro, quién falleció el pasado 25 de noviembre.

Los resultados arrojados por la autopsia dejan inquietudes, polémicas y pocas certezas frente a la causa de su muerte.

Desde el 8 de diciembre se iniciará un estudio con las pruebas que fueron extraídas del cuerpo; análisis de su sangre, orina, hisopados y diferentes fluidos para decretar si el exfutbolista habría consumido alguna sustancia diferente a la planteada por el personal de la salud con sus medicamentos.

Y de cierta manera, descartar alguna sobredosis con la misma medicina.

El hallazgo impactante

Durante la investigación, los servicios médicos encontraron un aspecto que, ni ellos mismo entienden, no tienen alguna explicación para lo hallado; el corazón del Pelusa pesaba alrededor de 500 gramos, el doble de lo normal en una persona que presenta las mismas características que Maradona. La información anterior, será analizada en diferentes laboratorios para encontrar las circunstancias relativas al deceso de la leyenda de fútbol.

Además de los estudios habituales para realizar, los médicos también tendrán que evaluar y determinar la causa del tamaño del corazón. Por el momento, se ha sospechado de una mala función en el sistema cardiovascular o en el sistema nervioso asociado. Por lo investigado, se tendrá que solicitar el análisis del sistema de conducción cardíaca para hallar la principal razón.

Pruebas realizadas

Las muestras extraídas se investigan con todas las medidas de seguridad y se realizarán en la Superintendencia de la Policía Científica de La Plata con la auditoría de la UFI por Laura Capra y por el fiscal general, Comse Iribarren.

Lo único confirmado hasta el momento, tras los estudios realizados, es el motivo clínico del fallecimiento que fue un: edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. La insuficiencia se presentó debido a los problemas del corazón que venía presentando con anterioridad Maradona.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com