×

ONU: Sánchez pide una acción internacional concertada frente al Covid-19

Pedro Sánchez participó en una sesión extraordinaria de la ONU, donde defendió que no había que dejar a ningún país atrás, durante la pandemia.

móviles sánchez robles

Ayer jueves, 3 de diciembre, tuvo lugar de manera telemática. Una reunión especial de la ONU sobre el Covid, en ella Pedro Sánchez abogó por apostar por un acción internacional concertada, frente a la crisis económica. Que no dejara fuera a ningún país o territorio.

Pedro Sánchez y la ONU

Esta sesión extraordinaria de la ONU, que dura dos días. Ha reunido ha un total de 77 jefes de Gobierno y Estado de los cinco continentes. El encuentro tiene como misión que todos los países miembros, se movilicen de forma unida para ir contra el Covid-19.

Sánchez a lo largo de su intervención , recalcó la necesidad de dar una respuesta simultánea a los retos sanitarios, sociales y económicos, derivados de la pandemia. Mostrando su apoyo en nombre de España, al trabajo de la ONU y de la OMS en cuanto a la respuesta sanitaria.

Además añadió que todos los países tienen que concentrar sus esfuerzos en reforzar los sistemas de salud, para poder responder a las necesidades de los trabajadores, a la vez que se asegura la viabilidad de las empresas.

Pedro Sánchez hizo mención especial hacia las mujeres, ya que son las que están sufriendo en su gran mayoría el impacto de la crisis.

«No podemos consentir que esta situación ponga en riesgo los avances de décadas y décadas en términos de igualdad de género. Debemos garantizar la inclusión educativa de niñas y niños en todo el mundo».

El presidente español, puso especial énfasis en que la clave para lograr ganar la lucha al Covid, es que el mundo tome conciencia de que unidos se puede hacer más y mejor. El nivel de colaboración internacional sin precedentes debe reforzar la apuesta decidida e inequívoca por el multilateralismo.

El acceso a la vacuna

Sánchez también habló del trabajo internacional en el desarrollo de la vacuna y la iniciativa ACT-Accelerator, impulsada por España, que ha sido apoyada ya por más de 180 países. De esta manera pidió que todos los ciudadanos sin excepción tengan acceso a una vacuna.

La ONU está diseñando un Plan de Respuesta Humanitaria Global ante la Covid, además ha desarrollado un marco global para dar una respuesta inmediata a todas las posibles consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com