×

Sanidad propone confinamientos perimetrales para estas Navidades

Sanidad plantea nuevas restricciones para estas Navidades con el fin de no desencadenar una tercera ola en enero.

El ministro de sanidad, Salvador Illa ha propone confinamiento perimetral para estas Navidades entre otras tantas medidas.

Confinamiento estas Navidades

El ministro de Sanidad y los consejeros autonómicos intentarán este miércoles cerrar unas pautas comunes de cara a la Navidad.

Para ello, Salvador Illa propondrá que las comunidades mantengan sus confinamientos perimetrales durante las fiestas y que solo puedan levantarse para facilitar las reuniones familiares, que podrían aumentar en número de participantes, porque en lugar de 6 personas, Sanidad podría plantear hasta 10.

Este martes 1 de diciembre se han publicado algunos detalles de la propuesta de Sanidad de cara al Consejo Interterritorial de Sanidad. En estas medidas, el Gobierno central y los autonómicos, intentarán consensuar pautas comunes para la Navidad.

«Se tratará de consensuar algo», afirman fuentes autonómicas sobre un «Plan de Navidad frente a la Covid» que la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dio este martes 2 de diciembre por descontado. Sin embargo, queda por saber el grado de homogeneidad que existirá entre las distintas comunidades. Se busca «consensuar» un plan, pero el propio Gobierno central asume ya que deberán atenderse las particularidades territoriales, en concreto, en función de la evolución de la pandemia.

Estas medidas y han comenzado a generar debate en las redes, Iker Jiménez, el mítico presentador de Cuarto Milenio comenta:

Nuevas medidas

En sus recomendaciones, Sanidad señala que no deben ser más de seis, aunque la semana pasada Illa ya se abrió a ampliar el número y llegar hasta 10, como piden la Comunidad de Madrid, Cataluña, Canarias y el País Vasco, que propone una decena de personas solo en los días más señalados y seis el resto de días de la Navidad. Esta idea también la plantea la Comunidad Valenciana, que puedan reunirse 10 personas el 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero. Galicia establecía una horquilla de seis a 10 personas y Andalucía también lo contempla, aunque esperarán unos días para determinarlo.

Lea También

Contentsads.com