×

Cataluña confinada por municipios a partir del 7 de enero

El Govern de Cataluña se adelanta a anunciar nuevas restricciones, por este motivo, confinará por 10 días a los municipios a partir del dia de Reyes.

Cataluña municipios Reyes
Cataluña municipios Reyes

El Govern de Cataluña es uno de los primeros en adelantarse a anunciar nuevas restricciones, por este motivo, confinará por municipios a partir del día de Reyes. Desde el día 7 de enero entrarán en vigor las nuevas restricciones y tienen un periodo de vigencia de 10 días.

Cataluña confina desde Reyes

Con la nueva directriz de estas medidas se pretende en Cataluña confinar por municipios a partir del día de Reyes.

Aparte, se cerrarán los gimnasios en las zonas confinadas y solo se permitirán las actividades deportivas al aire libre.

Esta nuevas restricciones, además de tener 10 días de vigencia también servirán para que se comiencen a vacunar a sanitarios y a las personas de la tercera edad en las residencias.

Esto fue lo que explicó la consellera de Salud, Alba Vergés, mediante una rueda de prensa en conjunto con el titular de Interior, Miquel Sàmper. Ambos anunciaron que esta es «nueva parada social» para tratar de «mantener al virus a ralla».

Con respecto a las restricciones que se estipulan para los comercios se considera que solo podrán abrir aquellos con una superficie de hasta 400 metros cuadrados y los fines de semana solo podrán abrir sus puertas los establecimientos de productos esenciales.

Dentro de los sectores que mantienen las restricciones anteriores se encuentran los de restauración y cultura.

Las escuelas abrirán

Estas son unas de las medidas más fuertes que ni Madrid se ha atrevido a hacer. Sin embargo, las escuelas si abrirán como se tenía previsto el 11 de enero, pero durante este periodo de 10 días las actividades extraescolares fuera del recinto educacional quedaran prohibidas.

Comenzando la semana el diagnostico para la comunidad catalana no es diferente a casi todo el territorio español. Cataluña registró a fecha de hoy lunes a 1.314 confirmados por test PCR y 32 muertes en 24 horas. El rebrote ha subido casi 500 puntos y la velocidad de contagio no ha disminuido.

Los hospitales se encuentran en alerta roja. Son 2.084 enfermos de covid-19 ingresados en los centros sanitarios de la comunidad, 392 personas en la UCI. Los 10 diez dispuestos para estas nuevas restricciones terminarán con fecha de 17 de Enero.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com