×

Madrid no descarta el sector privado para vacunar

La Comunidad de Madrid se abre a interactuar con el sector privado para mejorar la eficacia en la implantación de la vacuna.

Mientras que la aplicación de la vacuna comprada por el Gobierno se desliga del plan inicial de vacunación por diferentes variantes no previstas, la Comunidad de Madrid se abre a interactuar con el sector privado para mejorar la eficacia de la implantación de la vacuna en su población.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, del Gobierno regional aseguró que buscará establecer esta nueva dinámica para acelerar la vacunación.

Madrid: sector privado para vacunar

Escudero, hace frente con sus declaraciones no previstas hasta que se observaron los últimos datos con respecto a la implantación de la vacuna de Pfizer frente al Covid-19.

Madrid, es una de las regiones donde no se ha logrado superar el 6 % en la aplicación de la vacuna debido a diferentes contingencias. Unas de las que se apuntan desde el Gobierno regional es el retraso de 1 día en la llegada de las dosis procedentes de la compra al laboratorio Pfizer.

Ante esto, el consejero de Sanidad, perteneciente al Gobierno que preside Díaz Ayuso en Madrid, señaló, que se utilizarán nuevas cartas en la aplicación de la vacuna precisando con «todos los recursos que sean necesarios» y en estos no se evade el recurrir al sector privado.

Así lo planteó ante una entrevista en vivo en TVE donde destaca que «ahora mismo, en una situación de pandemia, uno tiene que utilizar todos los recursos que sean necesarios para poder administrar las vacunas, sean recursos tanto públicos y privados, en el caso de que sean necesarios, lo haremos así».

Madrid recibirá 50.000 vacunas la próxima semana

Para la semana que viene se tiene previsto que la Comunidad de Madrid reciba unas 50.000 vacunas. Escudero, planteó que para este proceso también se «requiere una formación del personal, en cuanto a seguridad de lo que es el proceso de administración de la vacuna y en cuanto a seguridad de trazabilidad del dato».

Dada la subida de la curva y el posible colapso de los centros sanitarios en la Comunidad de Madrid. Desde la dirección del Gobierno regional ahora se tiene estipulado que se va a tener que recurrir a la sanidad privada para una mejor eficacia en la administración de la vacuna a la población.

«Habrá que activar todos los recursos necesarios para administrar la vacunación», insistió. Sin embargo, hay otros hechos que preceden y que fueron contemplados por la misma ciudadanía cuando se cuestionó la construcción del hospital pandémico Isabel Zendal, que supuso un coste de 100 millones de euros. En vez, de fortalecer los centros de salud públicos ya existentes.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com