×

Colapsos por multitud de gente en el acceso a la sierra de Madrid

Evacúan a 350 personas que quedaron atrapadas en el Puerto de Navacerrada por nieve y multitud de gente en el acceso.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), este lunes 4 de enero del 2021, la Guardia Civil ha cortado a primera hora la carretera M-601 en su acceso al Puerto de Navacerrada, debido a la gran concurrencia de personas que fueron a la sierra de Madrid, creando un colapso, ya que se llenaron los aparcamiento del Puerto de Cortos y del Puerto de Navacerrada.

Colapso en Sierra de Madrid

La DGT anuncio a las 9.16 horas a través de las redes sociales el cierre de los aparcamientos de la sierra y posteriormente han clausurado la carretera M-601 la cual da acceso al Puerto de Navacerrada del kilómetro 12,5 al 20 en Cercedilla en ambos sentidos.

El domingo 3 de enero se volvió a colapsar la carretera debido a la nieve y la multitud de madrileños a la sierra de Madrid; una escena que se viene repitiendo constantemente en especial en la época navideña; pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarse aislados en las casas por la pandemia del coronavirus.

Según señalo el 112 Comunidad de Madrid en las redes sociales, el domingo los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar a una mujer junto con sus dos hijos; esta familia se había perdido en la zona de la Navafría, este rescate tuvo sus complicaciones debido al frío y el viento que hubo.

Sin embargo para evitar este tipo de situaciones, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112; anunció unas medidas, las cuales tendrán vigencia hasta el próximo 10 de enero, esto con el motivo de prevenir las aglomeraciones en los accesos a la sierra de Madrid.

Entre las medidas estipuladas este lunes, esta que la Guardia Civil cortará las carreteras cuando los aparcamientos estén llenos.

Saturación el fin de semana

El pasado sábado 2 de enero; tuvieron que ser evacuadas 350 personas del puerto de Navacerrada; debido a los retrasos en la línea habitual de autobuses de regreso a Madrid, esto por culpa de la nieve, el hielo y la gran cantidad de madrileños que estaban en la sierra de Madrid.

Finalmente seis autobuses pudieron llegar y lograron evacuar a todas las personas, a las que también les ayudaron con mantas térmicas y alimentos, así lo comunico la Guardia Civil; pero eso no fue todo en el puerto de Cotos; Emergencias 112 Comunidad de Madrid tuvo que coordinar la asistencia de otras 150 personas las cuales estaban esperando el autobús para regresarse a Madrid.

La Consejería de Transportes; anunció que trabaja en coordinación con Emergencias Madrid 112, Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico y ha recordado a todos los madrileños la importancia de seguir las recomendaciones de estos organismos antes de desplazarse a la sierra.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com