×

La Guardia Civil se ofrecen como examinadores del carnet de conducir

La falta de examinadores en las autoescuelas, y las listas de la DGT colapsadas. Han hecho que la Guardia Civil se proponga como voluntaria.

Detenida una banda que torturó a una pareja para robar en su casa

Debido al confinamiento domiciliario que se prolongó varios meses debido a la pandemia, y el cierre temporal de las autoescuelas. Se ha producido un colapso en las listas de la DGT, para realizar el examen para conseguir el carnet de conducir.

Es por ello que la Guardia Civil se ha ofrecido para ser examinadores, y así acelerar el proceso.

Guardia Civil como examinadores del carnet

Por parte de la DGT, ya se ha anunciado que la convocatoria de nuevas plazas será en el 2021.

Mientras eso sucede, tanto la Guardia Civil como la Confederación Nacional de Autoescuelas, han acordado esta opción.

La iniciativa consistiría en que miembros de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico en la reserva, sean los examinadores del examen práctico para obtener el carnet de conducir. Se ofrecen como voluntarios, pues tienen ganas de colaborar con la situación actual.

Son unas 40.000 personas , las que permanecen a la espera desde hace meses, pues ya realizaron el examen teórico y lo aprobaron. En muchas ciudades españolas, la situación es bastante complicada, ya que una gran cantidad de gente se está viendo afectada, porque necesitan el carnet para su du día a día.

La DGT ya ha recibido la propuesta de la Guardia Civil, y la está analizando. Según las informaciones, existen posibilidades altas de que la iniciativa se lleve a cabo. El presidente de CNAE señala que:

«Hay que explorar las opciones factibles porque todas suman. El sector estaría encantado de que los guardias civiles en la reserva quisieran trabajar como examinadores de Tráfico. Conocen a la perfección la normativa y están plenamente familiarizados con la complejidad de la circulación».

Desde el ministerio del Interior, Fernando Grande Marlaska ha informado que piensan contratar a gente, para cubrir las vacantes en la plantilla de la DGT. Por otra parte, recordó que está previsto incorporar este año 40 nuevos examinadores y 35 más en 2021, gracias a la oposición libre y abierta de la especialidad de tráfico. Además se estima que se destinara un 13% más de fondos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com