×

Fallece el director de cine Kim Ki-duk por coronavirus

El reconocido director de cine surcoreano, Kim Ki-duk, fallece a sus 59 años en un hospital de Letonia a causa del coronavirus.

Fallece el director de cine Kim Ki-duk por coronavirus.

Kim Ki-duk, el reconocido director de cine fallece, a sus 59 años, a causa del coronavirus.

Kim Ki-duk: fallece el director por coronavirus

El director de cine surcoreano, Kim Ki-duk, reconocido por ser autor de grandes obras como: «Hierro 3″, «Primavera, verano, otoño, invierno…

y primavera«, entre otras producciones reconocidas internacionalmente. Ha fallecido en un hospital de Letonia, todo, tras haber dado positivo en coronavirus y tener complicaciones derivadas del virus.

La confirmación del fallecimiento la realizó su familia, quien afirmó que el director estaba residiendo en el país báltico, porque tenía planes de comprar una casa en Jurmala y también, solicitar el permiso de residencia permanente.

Grandes reconocimientos

En 2004 el director surcoreano premiado con el Oso de Plata en la Berlinale, también logró conquistar premios en el de Venecia, ese mismo año. En el 2011, ganador de Un Certain Regard en Cannes y un año después premiado con el León de Oro en Venecia. Su carrera como cineasta creció a finales de los años 90, después de realizar estudios de Bellas Artes en París.

Espectáculos y polémicas

Dentro y fuera de la pantalla, así se evidenciaban las polémicas que causaba Kim Ki-duk. En 2017, acusado de agredir a una actriz en pleno set, todo provocado porque la profesional de la actuación se negaba a grabar una escena sexual. Además, algunas mujeres con las que compartió set lo acusaron por abuso sexual.

Sin embargo, no fue el único acusado por las mismas mujeres. En las polémicas y espectáculos, también estaba involucrado el actor Cho Jae-hyun, quien ante un comunicado público ofreció sus disculpas frente a su comportamiento.

Finalmente, el director de cine que fallece a sus 59 años, negó en toda oportunidad las denuncias que tenía a su cargo, las cuales siempre se reflejaban por comportamiento abusivo hacia las mujeres.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com