×

España anota la incidencia más baja por Covid-19 de toda Europa

España anota la incidencia más baja por Covid-19 de toda Europa. Los casos siguen en fase descenso con 188,7 por cada 100.000, los últimos 14 días.

España anota la incidencia más baja por Covid-19 de toda Europa y es que los casos notificados siguen en fase descenso con 188,7 por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

España incidencia Covid-19

Los casos reseñados por Covid-19 han bajado, con una cifra de 188,7 por cada 100.000 habitantes. Esta ha sido la anotación más baja de la Unión Europa, según el portavoz sanitario y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón.

Sin embargo, el epidemiólogo considera que sigue siendo una cifra elevada. Recomienda no bajar la guardia ante la Navidad para evitar una tercera ola.

“Estamos en un riesgo alto, pero la tendencia va descendiendo”, ha asegurado el director del CCAES. Este, ha señalado que España, que entró antes en esta segunda ola, se encuentra ahora en mejor posición que otros países como Francia, Italia o Rusia.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que esto no deben llevarnos a engaño porque estamos aún “muy por encima de lo deseable” con un 22% de ingresos en UCI, que son muchos para una sola patología, ha dicho.

La situación de España en comparación con el resto de países europeos, va muy a la par en todo el territorio europeo, aunque destaca que vamos un paso por delante debido a que en España la segunda ola entró antes.

“Llevamos varios días, desde el jueves pasado (3 de diciembre), con fallecidos en los últimos siete días por debajo de los 1.000. Indicadores que van descendiendo muy despacio. A nivel europeo es similar que en España, pero van un peldaño por encima, tienen tendencia descendente, pero España es el que tiene una tasa de incidencia en los últimos 14 días menor que el resto de Europa. La tendencia es superior porque tienen incidencias superiores, la diferencia es que ellos iniciaron el incremento más tarde que nosotros”, añadió Simón.

Evitemos una tercera ola

Sin embargo, a pesar de los datos que Simón ha anunciado, invita a no «bajar la guardia» ante la posibilidad tras la Navidades de combatir una tercera ola. Por ello, cree que si logramos llegar a niveles más bajos será muy difícil mantenerlos con las fiestas navideñas y cuando todavía no se habrá empezado la campaña de vacunación, por lo que cree que habrá que ser “precavidos” para evitar esta temida tercera ola.

“Es una cuestión que depende de nosotros y si hacemos un esfuerzo podríamos llegar a evitarla”, ha insistido. Señala, que la semana que viene del 14 de diciembre , cuando se estudien los datos del impacto del pasado puente de la Constitución, se podrá tomar conciencia del riesgo que pueden traer las fiestas navideñas.

Lea También

Contentsads.com