×

Estudian los beneficios de la vacuna inhalada

Estudios realizados por expertos revelan ciertos beneficios que se obtendrían si la vacuna contra el coronavirus si realizara de forma inhalada.

Estudian los beneficios de la vacuna inhalada.

Los expertos investigan los beneficios de poder adquirir la vacuna inhalada, además aseguran que no causa daño pulmonar.

Investigan beneficios de una vacuna inhalada

Los investigadores a cargo de los estudios de la vacuna, revelan una técnica que podría implementarse al momento de la vacunación: una vacuna inhalada.

También, evidencian los beneficios que esta tendría en el sistema respiratorio.

Los mismos expertos, aseguran que la modalidad investigada, podría usarse para tener unos resultados más seguros para las vacunas y las terapias contra cualquier enfermedad respiratoria. Además de no causar ningún tipo de daño pulmonar.

«En la investigación que se está realizando, se espera encontrar el desempeño de un papel crucial en el desarrollo de vacunas y tratamientos dirigidos a bloquear la propagación de enfermedades infecciosas. Y probablemente, podría funcionar para la actual pandemia de Coronavirus.» Explica Wadih Arap, el coautor principal del estudio.

Beneficios del proceso por inhalación

En primer lugar, los estudios en proceso revelan que una vacuna por inhalación no requiere de agujas y por ende su condición es mínimamente invasiva. Por consiguiente, para las múltiples dosis, como sería el caso del coronavirus, es de carácter atractivo y muy beneficioso.

Igualmente, un factor que ha sido investigado y que ha tenido gran importancia, es que una vacuna inhalada reduce las probabilidades de causar unos efectos secundarios.

Una administración realizada por vía pulmonar puede proteger y evitar enfermedades como; tuberculosis, gripe, Ébola, sarampión y claro está que, puede evitar el más importante por el momento, el Covid-19. Como resultado, las partículas de fagos dan respuestas de inmunidad fuertes y sostenidas en el cuerpo humano.

Además, una de las grandes diferencias que tiene respecto a las vacunas tradicionales es que, el nuevo sistema no requiere de cadena de frío para la aplicación en el mundo en desarrollo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com