×

Vacuna de Pfizer, ¿Quién no podrá ponérsela en España?

La Vacuna de Pfizer ha llegado a algunos países, pero la población se pregunta ¿quién no podrá ponérsela en España?

Vacuna de Pfizer, ¿quién no podrá ponérsela en España?

La vacuna de Pfizer trae consigo una pregunta: ¿Quién no podrá ponérsela en España?. Como cualquier otra vacuna, ésta no será absolutamente segura, por lo que habrá grupos poblacionales que no podrán vacunarse en España, por el momento.

Vacuna de Pfizer, ¿Quién no podrá ponérsela en España?

La vacuna de Pfizer no será para todas las personas, por lo tanto, ¿quiénes no podrán ponérsela en España?. Como todas las vacunas, ésta on será absolutamente segura y no será para todo el mundo.

Desde que este 8 de diciembre comenzará a utilizarse la vacuna de Pfizer en Reino Unido, se ha demostrado que este fármaco provoca efectos adversos en algunos grupos de la población.

Tanto es así, que tres días después, en Reino Unido ya se preguntan si fue precipitado comenzar con la vacunación masiva.

Las advertencias de la vacuna de Pfizer son muy similares a otras vacunas, por lo que existen grupos de personas que no podrán ponerse la vacuna en España, por el momento.

Así, la vacuna de Pfizer no sería recomendable usarla en los menores de 16 años. Además, tampoco deberían vacunarse aquellas personas con trastorno de la coagulación. La prohibición llega hasta los individuos con enfermedades inmunodepresivas, sobre los cuales se advierte de que la respuesta frente a la vacuna puede ser menor.

Otro grupo poblacional que se recomienda no vacunar es a las personas embarazadas o en lactancia. Esta advertencia se debe a que aún no se conoce la posible toxicidad de la vacuna de Pfizer y, además, se aconseja excluir el embarazo dos meses después de la segunda dosis.

Falta de información

La vacuna de Pfizer parece haber salido «antes de tiempo». La novedosa vacuna de ARN mensajero aún le acompaña una falta de datos sobre los efectos adversos que puede producir.

Uno de los aspectos que más preocupa es el desconocimiento sobre las interacciones entre esta vacuna y otras que puedan portar los individuos. También, los efectos que puede producir la vacuna al interactuar con otros fármacos.

Los estudios realizados hasta ahora no demuestran mayor eficacia en las personas de riesgo sobre aquellas sin enfermedades previas. También se desconoce si la vacuna puede reducir las complicaciones tras contraer el Covid-19.

El incremento de la vacunación masiva del fármaco de Pfizer podría provocar una farmacovigilancia. Es decir, una fase para recopilar datos sobre cómo se comporta la vacuna sobre otros medicamentos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com