×

Reino Unido pide a los alérgicos que no se vacunen

Reino Unido pide a los alérgicos que no se vacunen tras la reacción adversa de dos personas. Alertan sobre reacciones "significativas".

Reino Unido pide a los alérgicos que no se vacunen tras la reacción adversa de dos personas, ambos trabajadores sanitarios. 24 horas después de arrancar la vacunación en el Reino Unido, las autoridades sanitarias británicas han lanzado una alerta a los alérgicos que tengan reacciones «significativas».

Reino Unido comenzó ayer la vacunación masiva de su población contra el coronavirus suministrando a los grupos más vulnerables (ancianos de más de 80 años y personal sanitario y de residencias) la vacuna de Pfizer. Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera persona en recibirla.

Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna.

Alerta a los alérgicos para que no se vacunen

Importante advertencia de los reguladores británicos sobre la vacuna de Pfizer sólo 24 horas después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país del mundo en empezar a aplicar esa vacuna. Las autoridades han comunicado que dos personas han sufrido efectos adversos y piden a los alérgicos con «reacciones significativas» que no se la pongan. Según The Guardian a partir de ahora se preguntará a cada persona que vaya a recibir la vacuna si es alérgica a los ingredientes de la vacuna de Pfizer.

Según las primeras informaciones, dos trabajadores sanitarios del NHS England que estuvieron entre los primeros en vacunarse son las personas que han mostrado reacciones. La Agencia Reguladora de Medicamentos del Reino Unido asegura que «cualquier persona con un historial de reacciones alérgicas significativas no debería recibir la inyección».

Según las autoridades los dos sanitarios se están recuperando. Los primeros datos que han trascendido apuntan a que tenían historiales de alergias severas y que ambos llevaban siempre encima adrenalina para atajar cualquier reacción.

Reino Unido solicitó 40 millones de dosis a la farmacéutica Pfizer/BioNTech, las necesarias para vacunar a 20 millones de personas a las que se debe aplicar las dos dosis con 21 días de diferencia.

Esas dos personas con alergias importantes han tenido efectos indeseables. No se sabe a qué son alérgicos los afectados, si se trata de alergias alimentarias, a medicamentos o de qué tipo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com