×

Reino Unido entregará un carnet a quién se ponga la vacuna del Covid

Reino Unido, uno de los países en comprar la vacuna contra el Covid, entregará a cada ciudadano un carnet que acredite su inmunidad al ponérsela.

Esta semana comenzaron a vacunarse en algunos países europeos, entre ellos las Islas Británicas. Entre algunas de sus medidas, el Gobierno de Reino Unido ofrecería un carnet para demostrar que la persona se ha puesto la vacuna del Covid. Una opción que tiene defensores y detractores.

Vacuna Covid Reino Unido: quién va primero

Es una de las dudas que ha generado la noticia del carnet. En primer lugar se centrarán en las personas de alto riesgo de salud. Aquí entran las personas mayores de 80 años, los ancianos que vivan en residencias y el personal sanitario.

Estos últimos se incluyen debido a su continuo contacto con personas afectadas de Covid-19. Este carnet acredita que esa persona lleva la vacuna de Covid en Reino Unido.

¿Qué información llevará el carnet de Covid?

En el carnet oficial proporcionado por el Gobierno del Reino Unido se podrá saber el nombre completo de la persona, que vacuna ha recibido, y las fechas de la primera y segunda dosis. Recordemos que las vacunas que ha comprado Reino Unido corresponden a la Pfizer y esta se aplica en dos ocasiones a cada paciente.

Un documento acreditativo

A pesar de que se ha pensado en personas de riesgo como los primeros en recibir el carnet de vacunación, muchos de los diputados Conservadores han solicitado a Boris Johnson que comunique si se podrá permitir el acceso a establecimientos como pubs y restaurantes a toda persona que no lleve encima ese documento.

Lugares oficiales en Reino Unido que proporcionan la vacuna

Además de los hospitales, se elegirán también a los ambulatorios como centros de vacunación. En estos sitios, los propios médicos de familia serán los encargados de poner las dosis a partir de la próxima semana. De momento, y como se ha hecho en muchos otros países como España y Alemania, no se abrirán estadios de fútbol o hipódromos, lugares con una alta afluencia de gente, hasta pasados unos pocos meses del próximo año.

Este movimiento por parte de Reino Unido de comenzar a vacunar a su población se ha visto con buenos ojos por parte de la mayoría de países en Europa. Recordemos que este país ha comprado 40 millones de dosis.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com