×

Alerta alimentaria por esta bebida energética muy popular entre los niños

Emiten una alerta alimentaria por elevada cafeína de esta popular bebida energética muy solicitada tanto por niños como por adolescentes.

Alerta alimentaria bebida energética

Alerta alimentaria por esta bebida energética muy popular entre los niños. Los pediatras advierten de que su consumo puede originar problemas cardíacos, del aparato digestivo y ansiedad

Alerta alimentaria por esta bebida energética muy popular entre los niños

Prime, una marca de bebida energética fundada por las estrellas de Youtube Logan Paul y KS, pronto podría estar bajo investigación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). El líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, ha pedido a la agencia que investigue los niveles de cafeína «potencialmente peligrosos» de esta bebida que se ha convertido en una auténtica «obsesión» entre las legiones de jóvenes seguidores de estos influencers.

Coca-Cola

Según las declaraciones de Schumer, Prime es en una bebida muy solicitada por niños y adolescentes, pero advierte de que el producto contiene más cafeína que muchas otras bebidas con el estimulante. «Tiene más cafeína que una taza de café, más cafeína que una lata de Coca-Cola, más cafeína que incluso un Red Bull”. De esta forma lo dijo a los periodistas en una rueda de prensa el domingo.

Reino Unido

La bebida la vendieron por primera vez en el Reino Unido en 2022. Está prohibida en algunos colegios. Los pediatras advirtieron que los jóvenes que lo consumían podrían experimentar problemas cardíacos, ansiedad y problemas digestivos. Aunque en su etiquetado advierte que no se recomienda para menores de 18 años, Schumer afirma que la campaña publicitaria utilizada está dirigida a ese grupo de edad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com