×

Reino Unido aprueba la vacuna Pfizer-Biontech anti COVID

Reino Unido ya es el primer país en aprobar una vacuna contra la COVID. La Pfizer-Biontech será suministrada a los ciudadanos la próxima semana.

La OMS advierte de que el 70% deberá vacunarse

Reino Unido se convierte en el primer país que aprueba la vacuna contra el COVID. La Pfizer-Biontech será ya suministrada la semana próxima.

Reino Unido aprueba vacuna Pfizer

Reino Unido ya es el primer país en aprobar una vacuna contra la Covid-19, pues así lo ha hecho este miércoles la Agencia del medicamento de Reino Unido.

La Pfizer-Biontech ya está lista para ser suministrada a los ciudadanos a partir de la semana que viene. Exactamente desde el próximo lunes podrá comenzar a dosificarse, ha asegurado la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán Biontech. Ya está previsto el suministro a la población de 40 millones de dosis con una efectividad del 95%.

Matt Hancock, ministro británico de Sanidad ha informado de que 50 hospitales ya están siendo preparados para la recepción de la vacuna. Además, habilitarán otros centros de vacunación. Pfizer es también la primera vacuna contra el coronavirus que llegará a España. Así lo ha acordado la Comisión el pasado 11 de noviembre con la compra anticipada de 200 millones de dosis. A España llegará un 10% de esta partida. La dificultad de esta vacuna estriba en su conservación, ya que necesita una temperatura de 70 grados bajo cero.

En clave innovadora

Los estudios preliminares de Pfizer eran, cuando menos, reveladores. Su innovación tecnológica se basa en el empleo de ARN mensajero, una técnica inédita en humanos. El mecanismo ha consistido en usar un fragmento del código genético del virus para enseñarle al cuerpo la manera de combatir la Covid-19. Así se desarrollaría la esperada inmunidad. Su aplicación será en primer lugar a ancianos y personal sanitario. Al igual que residentes y personal de residencias, como en España, pues son los grupos más vulnerables y expuestos.

El plan de vacunación se desarrollará en dos inyecciones por separadas, con un periodo de 21 días entre ellas. Además de la Pfizer-Biontech, se barajan otras vacunas como Moderna cuya aprobación por la Unión Europea será el 12 de enero (94,5% de efectividad); Oxford Astrazeneca con un 70,4%; y la Sputnik V con un 95% de efectividad. Sin lugar a dudas, parece que el antídoto para paliar de una vez por todas el coronavirus está más cerca que nunca.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com