×

Reino Unido distribuirá vacuna de Oxford en Noviembre

El Reino Unido aplicará la vacuna AstraZenaca de Oxford a partir de este 2 Noviembre. Los lotes están listos para ser enviados.

Vacunas
Vacunas de Oxford

El Reino Unido acelera los preparativos para la implementación de la vacuna de Oxford y laboratorios AstradZeneca, a partir de este 2 de Noviembre. Se afirmó que las autoridades sanitarias británicas tendrán los lotes de la vacuna listos para ser distribuidos a todos los hospitales de la capital, la próxima semana.

Reino Unido vacuna en Noviembre

Aunque los ensayos sigan en curso, los informes indican que las detenciones en el progreso de la vacuna anteriormente fueron por garantizar mejor su seguridad. Bajo esta premisa, se agrega que los primeros en percibir las dosis contra el covid-19 serán el personal sanitario.

El periódico The Sun publicó que cuando las autoridades otorguen el visto bueno… Asistentes, médicos y enfermeros serán los primeros en vacunarse. Además, se han estado preparando medidas de seguridad adicionales.

Un portavoz del Departamento de Salud Pública británica informó que «el Sistema sanitario público británico (NHS) tiene un historial probado en la implementación de programas de vacunación y trabajará con socios existentes en todo el sistema de salud para garantizar que la vacuna contra el covid-19 se pueda implementar de manera segura y efectiva».

Vacuna de dos dosis con 28 días de diferencia

Por otro lado, Glen Burley, presidente ejecutivo del Hospital George Elitot apunta más detalles sobre el proceso de implementación de la vacuna. Burley, destacó que:» se administraría en dos dosis, con 28 días de diferencia y solo aquellos que han recibido una vacuna de la gripe este año calificarían».

Burley también comentó que si bien atribuye reconocimiento a que se estén adelantando todos los aspectos de distribución y logística de forma masiva para los hospitales a partir de Noviembre. Este, se ha mostrado un poco más distante alegando que el programa de vacuna frente al Covid-19 para el personal está preparado para iniciar a principios de Diciembre.

Una de las controversias más importantes generadas en el Reino Unido con la vacuna de Oxford quedaron disueltas cuando se confirmó que la muerte del paciente en fase 3 del ensayo, se debió a la aplicación de un placebo.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) supervisará una revisión acelerada del prototipo de vacuna de la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AztraZeneca en los próximos días. La OMS comunicó que científicos de todo el mundo solicitan a los reguladores y empresas que la aprobación de la vacuna esté basada en los datos obtenidos de la fase 3 en los ensayos clínicos.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com