×

Alicante tiene el portal de Belén más grande y caro del mundo

La Sagrada Familia de Alicante, ganó el récord Guinnes como el más grande del mundo.

El portal de Belén, impulsado por el Ayuntamiento de Alicante; ha recibido este martes 1 de diciembre la certificación oficial de Guinnes World Records como el nacimiento más grande del mundo.

Alicante esta el Portal de Belén más grande

El portal de Belén más grande del mundo fue impulsado por el Ayuntamiento de Alicante, y ahora ha ganado el récord Guinnes como el nacimiento más grande del mundo; la obra maestra, fue hecha por el artista alicantino, José Manuel García, esta estructura consta de tres figuras y un volumen total de 56,02 metros.

Desde la ventana de la Audiencia Provincial de Alicante; sus trabajadores pueden apreciar de las figuras, el San José, tiene 17 metros de largo, a su lado se encuentra la Virgen María, de 10,5 metros y el niño Dios, tiene una medida de 3 metros; es por está razón que es la Sagrada Familia más grande del mundo.

El equipo del gobierno local del PP y Cs inauguraron en la plaza del Ayuntamiento, el monumento de la Sagrada Familia, que es el nombre que le dio el artista «Pachi». El objetivo de la estructura era poder superar a México; que era el país que actualmente tenia el récord desde 1999 ( María y José con una medida de 5,2 metros y el Niño Jesús de 1,25 metros de alto).

La noticia se hizo oficial en el salón Azul del consistorio; mediante la juez alemana, Lena Kuhlmann; esta se hizo de manera virtual, teniendo en cuentas las medidas de seguridad que hay actualmente por la pandemia del Covid-19. El acto principal lo dirigió el concejal de fiestas, Manuel Jiménez; el alcalde, Luis Barcala y la vicealcaldesa, Mari Carme Sánchez; quienes han certificado el premio junto a varios representantes de diferentes sectores como los económicos, religiosos, festeros y culturales de la ciudad.

Gobierno da su opinión

El concejal, Manuel Jiménez, antes de que se confirmará el triunfo del récord; había declarado que la construcción de la estructura, era un proyecto novedoso, el cual ayudaría a la demanda de los sectores económicas de la ciudad. «Nos pidieron medidas que reflotara la economía de la ciudad y pesamos en este Belén monumental como un importante foco para generar economía y fomentar los puestos de trabajo en Alicante».

Por otra parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que cuarenta familias se han visto beneficiadas por la construcción de la Sagrada Familia. «Nos marcamos un objetivo hace unos meses, tuvimos que decidir cómo iba a ser la Navidad, y tras suspender tato actos y fiestas, la navidad se convertía en ese horizonte de esperanza para todos».

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la realización de la escultura y fue así como los grupo de la oposición del Ayuntamiento de Alicante Unide Podem y Compromís; se han expresado ante la situación y han criticado el costo que tuvo hacer la construcción del Belén Monumental.

Una de las ediles que mostro su desacuerdo fue Vanessa Romero; quien ha afirmado que «Alicante cuenta con otro Récord Guinness, como es una lista de espera de diez meses para conseguir cita en los centros sociales; parece que a Barcala no le gusta tanto este récord, que es de vergüenza para la ciudad» así se expreso la edil de Unides Podem.

De igual forma Romero; recalca que el equipo de gobierno solo se intereso en una minoría social a la que le alegra haber ganado el premio, pero que se olvidan de la mayoría social; la edil recuerda que la estructura tuvo un costo de casi 140.000 euros; los cuales hacen falta para los recursos en servicios sociales.

Otro de los que estuvo en desacuerdo fue el portavoz Natxo Bellid; quien también critico el precio que usaron para ganar un premio récord; de igual forma ha enfatizado que respeta la coalición que hicieron con los artistas y que apoya el trabajo de estos; pero hace énfasis en que «No sabemos si este año era para hacer el belén más alto del mundo; pero sí era el año para no hacer el belén más caro del mundo».

Dos meses

El artista de la obra La Sagrada Familia; José Manuel García; ha indicado que el trabajo de la estructura les ha llevado casi dos meses y ha revelado que en el participaron diez artistas y cinco colaboradores; haciendo en total quince personas que hicieron y trabajaron en el proyecto.

«Esperemos que nos conozcan en todo el mundo y que sepan que en Alicante hay unos grandes artistas y artesanos; «ha declarado «Pachi»; quien ha añadido que «la intención es que llame la atención la figura más grande; que es San José, y cómo mira a la virgen María y también a la ternura hacia su hijo». Finalmente; el artista ha expresado el deseo de que «las familias se fijen en el Nacimiento» y que «se lleven bien para que juntos podamos salir de esta.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com