×

Los detalles del episodio racista en el PSG – Basaksehir

Durante la disputa del partido de Champions entre el PSG Y el Basaksehir, se produjo un episodio racista que llevo a la suspensión del partido.

Suceso racista
suceso racista

Ayer se vivió un momento horroroso para el fútbol y para la sociedad, durante el transcurso del encuentro de la sexta jornada de la Champions entre el PSG y el Basaksehir, hubo un episiodio racista entre el cuarto árbitro del partido y uno de los asistentes del equipo turco, en este artículo vamos a relatar todos los detalles del episodio racista en dicho partido.

Episodio racista: PSG y el Basaksehir

En los minutos iniciales del partido, el cuarto árbitro del partido, Sebastian Coltescu, escuchó las protestas de uno de los asistentes de equipo turco y para advertir al árbitro principal del partido sobre su comportamiento, se refirió a él como «aquel chico negro», unas palabras que fueron escuchadas por el propio acusado y que formaron un revuelo por el cual se suspendió el partido.

La conversación de árbitro y el jugador

Toda la polémica comienza cuando Sebastian Coltescu le dice la siguientes palabras al árbitro principal del partido: «El negro. Ve y mira quién es, no es posible actuar de esta manera».

Unas palabras que advirtió el asistente del equipo turco y que le recriminó constantemente al cuarto: «¿Por qué me llamas ‘negro’?».

Mientras tanto el asistente se excusaba alegando que en su idioma el término ‘negro’ no posee una connotación negativa en su idioma.

Sale a escena Demba Ba, jugador del Basaksehir. «¿Cuándo te refieres a un blanco, te refieres a él como el hombre blanco?», cuestionaba.

Y a su vez Mbappé también entra en escena asegurando que «si el cuarto árbitro ha dicho eso, se tiene que ir».

Por su parte, Coltescu insistía en que: «En Rumanía, negro hace referencia al color de piel, jugador negro, y entre nosotros nos hablamos en rumano«.

Finalmente el partido fue suspendido por el árbitro principal ya que los jugadores turcos se negaron a volver a salir al terreno de juego para disputar el partido, tras la suspensión, la UEFA ha programado que se termine de disputar el encuentro hoy a las 18.55h pero sin la participación de los árbitros de ayer.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com