×

Investigan a Jorge Lorenzo por fraude de evasión fiscal

Jorge Lorenzo está siendo investigado por un fraude de evasión fiscal con el que supuestamente esta relacionado.

Lorenzo
Lorenzo

Según ha publicado esta mañana el periódico «El confidencial», se ha abierto una investigación contra una red de blanqueo y evasión de dinero en la que esta implicada el excampeón del mundo Jorge Lorenzo, el artículo informa sobre el funcionamiento de dicha red y afirma que investigan a Jorge Lorenzo por fraude de evasión fiscal.

Jorge Lorenzo: fraude de evasión fiscal

Según el medio digital que ha lanzado la noticia, el nombre del tres veces campeón de MotoGP esta citado en los documentos que se investigan en el caso de la «Red Charisma».

Esta red es un circuito «Offshore» que permite el desvío de grandes cantidades de dinero entre cuentas bancarias con el fin de esquivar el control tributario.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el piloto español es acusado por la agencia tributaria, pues en el pasado ya ha sufrido expedientes reguladores sobre ingresos de los cuales no tenía conociemiento.

Otro tema que toca muy de cerca al balear son los impuestos que debe pagar según su país de residencia, y es que en 2012 el pentacampeón del mundo abandonó España para vivir en el extranjero. Inicialmente fue en Londres, posteriormente vivió en Andorra donde abrió su propia cadena de restauración y finalmente acabo mudándose a su residencia habitual que se encuentra en Suiza, más concretamente en la ciudad de Lugano.

Sobre este tema hay mucha controversia, pues hay informes que dicen que el piloto ha evadido ciertos impuestos al no declarar grandes cantidades de dinero, pero también existen informes que declaran que todo está en orden ya que si han encontrado las declaraciones de bienes del piloto.

Lo que si que esta claro es que a los ojos de la Agencia Tributaria, Jorge Lorenzo tenía que tributar en España aunque residiera en Londres o Lugano.

De momento el balear no he hecho ninguna declaración acerca de las acusaciones recientes sobre su participación en la «Red Charisma».

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com