×

OMS lanza campaña para que la gente deje de fumar

El tabaquismo mata a 8 millones de personas al año, indicó la OMS.

Milán prohíbe fumar en espacios reducidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), iniciará un campaña con las comunidades digitales, entre ellas WhatsApp, para que las personas que quieras dejar de fumar encuentren un apoyo social.

La OMS lanza campaña con WhatsApp

La OMS ha querido incentivar a las personas que deben de fumar durante la pandemia de Covid-19, esto lo ha hecho por medio de una campaña que inicio con la aplicación de WhatsApp y otras redes sociales.

La organización, ha iniciado el martes 8 de diciembre con esta campaña, con el objetivo de prestar atención a aquellos países que tienen mayor rango de fumadores. Para comenzar con este plan, han hecho un lema «Comprométete a dejarlo»; la idea es ayudar a las personas a disminuir y a dejar este vicio, a parte del reto que han publicado a través de la aplicación como en otras redes; también han transmitido una publicación sobre cien razones para dejar el tabaco, donde se encuentra información verídica y algunos consejos para poder dejarlo.

Lo ideal es que esta idea pueda ayudar a 100 millones de personas en todo el mundo a dejar este mal hábito de fumar; según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,» El tabaco mata al menos a 8 millones de personas al año, pero además, si los consumidores necesitan una motivación o una razón extra para abandonar este hábito, el coronavirus constituye el perfecto incentivo».

El director también afirmo que los consumidores de tabaco, corren mayor riesgo de padecer casos grades de la Covid-19; el tabaquismo es un factor importante de enfermedades no transmisibles cardiovasculares, respiratorias, cáncer, diabetes, que al mismo tiempo, recalca, pueden llegar a hacer más vulnerables a las personas a padecer formas graves de coronavirus.

Se promedia que al menos 780 millones de personas en todo el mundo desean dejar este vicio; pero solo el 30% de ellas tienen las herramientas necesarias para hacerlo. Por esta razón la OMS ha hecho un llamado al sector privado para que se una a la campaña, como ya lo han hecho algunas empresas como:Allen Carr’s Easyway, Amazon Web Services, Cipla, Facebook, WhatsApp, Google, Johnson & Johnson, Praekelt y Soul Machines.

Tedros; también le pidió a los gobiernos apoyar la iniciativa y garantizar el acceso gratuito a los tratamientos y a los medicamentos que sustituyen a la nicotina; a parte de fomentar las campañas de información y sensibilización.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com