×

La UE prevé aprobar la vacuna de Pfizer y la de Moderna

La Unión Europea prevé aprobar la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero. Se acelera así los procesos de aprobación.

La Unión Europea prevé aprobar la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero. Se acelera así los procesos de aprobación de las dos vacunas, la biotecnológica alemana BioNTech y la de Moderna, ambas fundamentadas en el ARN.

La primera podría contar con el visto bueno el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero, según ha anunciado hoy la entidad europea.

Aprobación de las vacunas

La EMA prevé que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés), el organismo encargado pueda aprobar la comercialización de las vacunas Pfizer y Moderna, concluyendo su evaluación sobre la seguridad y eficiencia de los prototipos.

Una vez dispongan del visto bueno de la EMA, la Comisión Europea es la encargada de tomar la decisión final sobre aprobar la vacuna de Pfizer y Moderna al mercado europeo. «Será probablemente una cuestión de días», ha asegurado este mediodía un portavoz del Ejecutivo comunitario. Con estas previsiones, las campañas de vacunación se podrían poner en marcha a principios de año, con los colectivos más expuestos (sanitarios y personas mayores) como prioridad.

«La vacunación es autoprotección y solidaridad», ha dicho Von der Leyen este martes en la apertura de un foro digital dedicado al sector europeo de la Salud. La presidenta de la Comisión Europea ha destacado que el desarrollo de las vacunas ha supuesto «progreso sin precedentes» y ha pedido solidaridad con las iniciativas que buscan garantizar «tratamientos para todo el mundo».

Plan de vacunación

Los Países Bajos hablan del 4 de enero, España de principios de mes. Todo indica que será el gran regalo de Reyes. Más prisa hay en otros países. Estados Unidos, con los contagios desbocados, acaba de emitir un informe favorable a la vacuna de Pfizer y quiere aprobarla y empezar a vacunar esta misma semana. La que viene será el turno de Canadá y de México.

En enero tendremos más dosis de Pfizer. También las primeras de Moderna. Y de AstraZeneca, que tras una revisión independiente confirma seguridad y eficacia de hasta el 90%.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com