×

El Gobierno prevé la vacunación masiva en el primer semestre de 2021

El Gobierno prevé una vacunación masiva contra la Covid-19 en el primer semestre de 2021.

El Gobierno prevé una vacunación masiva contra la covid-19 en el primer semestre de 2021. Esta es la creencia de Pedro Sánchez, que ha anunciado que España recibirá 140 millones de dosis de las diferentes vacunas que comprará la Unión Europea.

Vacunación masiva

El Gobierno prevé una vacunación masiva contra el coronavirus en el primer semestre de 2021. «Una parte muy sustancial» de los españoles estará vacunada contra la Covid-19 a mediados de 2021.

Esta es la creencia del Ejecutivo y del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha reconocido que están a la espera de recibir las 140 millones de dosis de las diferentes vacunas, provenientes de la Unión Europea.

El Gobierno ha recalcado que «una parte muy sustancial de los españoles estarán vacunados con todas las garantías en el primer semestre del año que viene». Para hacer esto realidad, el Gobierno tiene previsto una estrategia de vacunación.

Sánchez ha admitido que esta estrategia se lleva elaborando desde septiembre. Además, cuentan con la participación de sociedades médicas y de expertos de cada comunidad autónoma. Dicha estrategia, será evaluada finalmente en el Consejo de Ministros de la próxima semana.

El presidente del gobierno ha ensalzado la labor de la Unión Europea, que ha firmado tres contratos para obtener 1.400 millones de dosis de diferentes vacunas. España recibirá el 10%, es decir, 140 millones de dosis. De ser ciertas las cifras, el número de dosis recibidas serían más que suficientes para vacunar a toda la población de España.

A la espera de las vacunas

Mientras llegan las dosis y se determina una correcta estrategia de vacunación, el Gobierno y las comunidades autónomas negocian nuevas medidas restrictivas. Tanto gobierno central como las comunidades establecerán unas pautas comunes para afrontar el puente de la Constitución y la Navidad.

Los últimos datos de incidencia acumulada del coronavirus en España dan un respiro. Las medidas tomadas durante los últimos meses indican que «estamos en la senda adecuada», afirma Sánchez. Sin embargo, advierte a todos los españoles de que «no podemos relajarnos y mucho menos en estos momentos tan críticos».

La bajada de la incidencia acumulada es una buena noticia para afrontar la campaña de Navidad. Una campaña marcada por las restricciones, pero que las comunidades autónomas confían en mejorar los datos de contagios para flexibilizar las medidas durante esta temporada navideña.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com