×

Europa reserva 200 millones de dosis de la vacuna Pfizer

La farmacéutica Pfizer consiguió un porcentaje de eficacia del 90% en la vacuna del Covid-19 y Europa reserva 200 millones de dosis.

El día de hoy 8 de noviembre, Pfizer y BioNTech han anunciado conseguir un 90% de eficacia la vacuna en la fase 3 frente al Covid-19 y Europa reserva 200 millones de dosis.

Europa reserva la vacuna a Pfizer

Según los especialistas, la eficacia de protección de esta vacuna se logra 28 días después de la primera y siete días tras la segunda. Europa, ahora un poco más esperanzada ya había establecido un acuerdo en septiembre con las compañías.

En este, figuraron las reservas de unos 200 millones de vacunas y otros 100 millones en dosis suplementarias.

Como lucen los datos, Pfzier, al y casi entrar en la etapa de comercialización tras superar con júbilo la fase 3 de las pruebas de ensayo en la vacuna. Esta empresa, podría llegar a producir hasta 50 millones dosis para este año y unas 1.300 millones para 2021.

Un gran día para la ciencia

Tras los resultados arrojados por la fase 3 de los ensayos. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de esta organización se ha mostrado contento expresando que es: “Un gran día para la ciencia y la humanidad”.

Las pruebas se realizaron a un total de 43.538 participantes y el análisis evaluó a 94 casos confirmados de Covid-19 en personas que estuvieron participando en el ensayo.

Pfizer explica que la candidata a vacuna frente al Covid-19, está basada en las moléculas ARNm, BNT162b2 y según Bourla «los primeros resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad para prevenir Covid-19”,

A pesar , de que existe todavía un paso más para la publicación especializada de la vacuna, Bourla contempló que: “con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial».

Con respecto a cuándo se darán las siguientes declaraciones en base a la nueva vacuna con 90% de eficacia, Bourla comentó: «Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas”.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com