×

Récord de contagios diarios por Covid-19 en el mundo

Estados Unidos sigue siendo la nación más golpeadas por la pandemia del Covid-19. Le siguen India y Brasil.

Se registra récord de contagios diarios en el mundo.

En las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo récord de contagios diarios en el mundo por Covid-19, con un total de 642 mil 724, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins. Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que empezó en Wuhan (China) que se supera la barrera de los 600 mil infectados.

Se registra récord de contagios diarios por Covid-19

De esta manera, la cifra de infectados asciende a más de 49 millones, mientras que la de víctimas fatales se encuentra en 1,24 millones. Las recuperaciones totales se ubican en 32,4 millones.

Estados Unidos registró en en las últimas 24 horas un total de 120 mil positivos, lo que impulsó la cifra total en el mundo notablemente. Con ello, suman en total 9,7 millones de contagiados y 236.037 muertes a causa del virus. Es el país más afectado de todos.

A la nación norteamericana le sigue India con 8,4 millones de positivos y 125.562 víctimas fatales. En tercera posición aparece Brasil con 5,6 millones de contagiados y 162.015 decesos. Rusia con 1,72 millones de contagios y Francia con 1,7 millones, completan los cinco países más golpeados por el Coronavirus.

En China, lugar que se considera como el origen del virus, suman 91.591 positivos y 4.741 muertos. Varios países han hecho notar sus dudas por los números oficiales del país asiático.

España en la sexto puesto

En lo que se refiere a España, aparece en la sexta posición con 1,3 millones de casos registrados. De ellos han fallecido 38.486 en total.

Otro de los casos europeos que está notando gravemente en la segunda oleada el impacto del Covid-19 es Alemania. Han superado por tercer día consecutivo los 23 mil infectados. Con ello, alanzan los 642.488 casos y 11.226 decesos. Es por ello que han decidido aplicar nuevas medidas restrictivas a partir de este lunes 9 de noviembre en lo que se refiere al confinamiento parcial.

Francia también ha registrado un nuevo número récord de positivos diarios, con 68.486. No obstante, fuentes del gobierno han asegurado que en los últimos días se han contabilizado de manera insuficiente los datos generales de infectados y hace que se «complique» el estudio de la evolución de la pandemia.

Esta situación se podría haber dado por un problema informático que presentaron el 28 de octubre por la cantidad elevada de pruebas diagnósticas que están realizando.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com