×

Milán prohíbe fumar en espacios reducidos

Desde el 1 de enero del 2021, Milán ejecutará la norma en la que prohíbe fumar en espacios reducidos, con menos de 10 metros de distancia.

Milán prohíbe fumar en espacios reducidos.

Milán aprueba una norma que se incorporará a partir del próximo año, en la cual prohíbe fumar en espacios reducidos.

Prohíbe Milán fumar en espacios reducidos

La restricción se pondrá en marcha el próximo 1 de enero del 2021.

En la que se prohíbe en Milán fumar en espacios reducidos como: las paradas de autobuses, los cementerios, parques, estadios y las instalaciones deportivas. Todos los sitios públicos donde el espacio entre personas no tenga al menos 10 metros de distancia.

La medida tomada por el Ayuntamiento de la capital económica de Italia. Con ello, buscan que en la capital económica de país, se reduzca la contaminación que habitualmente causa problemas a la población, debido a su gran industrialización y densidad de ciudadanos.

«Las restricciones tienen un doble objetivo: ayudar a reducir las partículas que hay en el aire de contaminantes para los pulmones de los ciudadanos producidas por el humo activo y pasivo en los lugares públicos y frecuentados por los menores de edad», así lo explica en concejal del Ayuntamiento, Marco Granelli.

Anteriormente Italia ya había instaurado una norma en 2003 donde prohibió el uso de tabaco en los lugares cerrados que contaban con acceso al público como: bares, restaurantes y cafeterías.

El adelanto al 2025

En el año 2025 se prevé la prohibición total de fumar en áreas públicas. Sin embargo, esto afectará a los negocios, quienes a partir del 1 de enero de 2022 tendrán por obligación; mantener las puertas cerradas del comercio para evitar que se escape el aire de las tiendas.

Beppe Sala, el alcalde de Milán, adelanta la norma para sus planes que habría prometido ejercer antes del 2030, con la prohibición de fumar al aire libre. La ciudad, dará uno de los pasos más grandes para combatir con el destierro del tabaco en los espacios públicos.

Esta medida la ha tomado también Nápoles y Verona que impidieron la acción de encender pitillos en 2007 en los parques públicos, ambas ciudades fueron las primeras en Europa en aplicar las recomendaciones de Bruselas en ese sentido.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com