×

Incluyen profesores en grupo de riesgo para recibir vacuna de la gripe

A partir del próximo lunes, 23 de noviembre, podrán solicitar la vacuna antigripal todas las personas que trabajen en centros educativos.

El Satse alerta de la falta de vacunas contra la gripe en los centros médicos.

La Dirección General de Salud Pública, incluyo a los profesores entre el grupo de población susceptible de recibir la vacuna de la gripe, al principio no estaban incluidos como grupo de riesgo en la campaña de vacunación.

Profesores recibirán vacuna de la gripe

Tras incluir a los profesores en el grupo de riesgo para que puedan recibir la vacuna; el Gobierno de Aragón ha explicado que apenas se garanticé la vacunación a las personas que están en los grupos de riesgo, se tomó la decisión de incluir a los docentes para ofrecerles de igual forma la vacunación.

Es por eso que desde el próximo lunes, 23 de noviembre el personal de centros educativos, podrán solicitar la vacuna antigripal, está será para todo el que trabaje en centros educativos no universitarios, es decir guarderías, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional.

Según como se desarrolle la campaña; Salud Pública podría anunciar más ampliaciones, para incluir personas de otros sectores, este cambio se podría realizar a principios del mes de diciembre.

Campaña antigripal

Esta campaña de vacunación contra la gripe, ha sido indispensable ya que ha ayudado a reducir la carga de enfermedad en la población susceptible originada por la gripe; esta comenzó el pasado 5 de octubre, los primero es recibirla fueron residenciales y profesionales sanitarios; dada la buena acogida se amplió y diez días después se extendió a la población general incluida en los grupos de riesgo, a la que ahora también pertenece los docentes.

El objetivo de la vacunación, es poder disminuir la gripe y obtener óptimas vacunación en una temporada afectada por la covid-19; la idea es poder frenar la tasa de fallecimientos ya que al tener gripa se es más propenso a recibir el coronavirus y aumentar el riesgo de muerte.

A parte tener la vacuna conta la gripa favorecería a la disminución de gripe en temporada de pandemia y así también se podría detectar más fácil los síntomas de coronavirus.

Aragón ha adquirido 300.000 dosis; con la posibilidad de aumentar hasta 138.411 dosis, todas compradas por el Ministerio de Sanidad; en la vacunación de este año se ha promediado un gasto de 1,2 millones de euros; hasta el pasado domingo, los centros sanitarios habían administrado casi 270.000 dosis.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com