×

Marlaska niega a Canarias trasladar inmigrantes a la península

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, negó la opción del traslado de inmigrantes desde Canarias hacia la península.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, negó la opción del traslado de inmigrantes desde Canarias hacia la península. Interior , mantiene que las políticas inmigratorias son establecidas desde la Unión Europea.

Marlaska descarta el traslado de inmigrantes

«Las políticas migratorias son del conjunto de la Unión Europea y no solo de España», expresó, Fernando Marlaska .

Cuando negó, la opción del traslado de inmigrantes desde Canarias hacia la península.

Son 18.000 personas que han llegado en pateras este año a Canarias. Recientemente, en el muelle de Argueneguín se abrieron los ojos de este debate a los medios, organizaciones y políticos.

Son deplorables las condiciones para los inmigrantes que hacen presencia en el archipiélago, donde algunos mueren en el camino. No obstante, cuando llegan a las costas españolas, se ha dejado en evidencia que existe un colapso en los centros inmigratorios.

Diversas ONGs, entre ellas Cáritas, han manifestado el incumplimiento en los derechos humanos entre los centros que albergan a los inmigrantes y han hecho eco de sus quejas al Gobierno.

El Gobierno de Canarias, solicitó en reiteradas ocasiones al Ministerio del Interior, encabezado por Marlaska, que se activen otros mecanismos porque la región, según Ángel Victor Torres, su presidente, » no puede hacer frente sola al reto migratorio».

Inclusive, el partido de Podemos en , Canarias, llegó a solicitar la dimisión del ministro por no darle prioridad a la situación que se está desarrollando.

Marlaska en Marruecos

El cierre de fronteras con la pandemia no evitó que los inmigrantes se siguieran sumando a abandonar sus hogares. Por el contrario, al parecer se agilizó el proceso.

Marlaska, hoy viernes 20 de noviembre se encuentra en Rabat, capital del Reino de Marruecos con el motivo de agilizar las repatriaciones de los inmigrantes desde Canarias.

Entre otras de las ayudas recibidas está también señalada la agencia de fronteras , Frontex. Esta, envió dos equipos para la ayuda en los procesos de identificación y solicitudes, con un total de 7 personas.

En toda España, más de 30 mil personas han llegado según lo contabilizado este 15 de noviembre y esto representa un aproximado del 57% de todas las llegadas de inmigración irregulares de la Unión Europea. Casi, la mitad de dichas llegadas contabilizan al menos 17 mil personas solo en Canarias.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com