×

Renfe: acepta devoluciones y cambios hasta el 30 de noviembre

Debido a las restricciones de movilidad por el Covid-19, Renfe ha ampliado las devoluciones o cambios de billetes necesarios hasta el 30 de noviembre.

renfe huelga octubre noviembre

Debido a las restricciones de movilidad por el Covid-19, Renfe ha decidido ampliar las devoluciones o cambios de billetes necesarios hasta el 30 de noviembre. Estas medidas extraordinarias posventa, implantadas actualmente para todos los trenes de ámbito nacional, son aplicables para los servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional.

Renfe amplia su limite para devoluciones y cambios

Renfe ha anunciado que facilitará la devolución o el cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas, con restricciones a la movilidad, o no deseen viajar en estos momentos.

Esta ampliación es aplicable a todos aquellos billetes de recorrido de ámbito nacional con fecha de viaje hasta el 30 de noviembre inclusive.

Todos los abonos contarán con la ampliación

Dentro de las ampliaciones que Renfe ha aplicado, también procederá a una ampliación automática en 10 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos ‘BonoAVE’, ‘Bono Colaborativo’ y ‘BonoAVE Flexible’ en vigor, adquiridos antes del 21 de noviembre de 2020. Además, los viajeros podrían optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por uno nuevo para otra fecha sin costes de cambio.

En cuanto a las cifras que lleva Renfe respecto a las devoluciones y cambios, se estima que desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo, ha devuelto cerca de 48 millones de euros en billetes reintegrados a los viajeros, 38,5 millones de ellos entre el 14 de marzo y el 21 de junio pasados.

Además, también se estima que desde el pasado 3 de octubre, Renfe ha devuelto otros 9,3 millones de euros a los clientes que han tenido que anular sus billetes, 257.835 en total. Se interpreta que la mayor parte de ellos tenían como punto de origen o destino en Madrid, por las nuevas medidas de restricción a la movilidad aprobadas en distintas comunidades autónomas.

Cierre perimetral en Madrid

La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente durante el macro-puente de diciembre, el de la Constitución. Entre el viernes 4 y el domingo 13 de diciembre, durante diez días, no se podrá entrar ni salir de la región salvo causa justificada desde las 00.00 horas del viernes hasta el lunes 14 a las 00.00 horas. Así ha comunicado el vice-consejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com