×

La UE y el G20 planean cumbre global sobre salud para pandemias

Tras la pandemia del coronavirus, la UE y el G20 (Grupo de los 20) planearían una cumbre global sobre pandemias para el próximo 2021.

Tras la pandemia del coronavirus, la UE (Unión Europea) y el G20 (Grupo de los 20) planearían una cumbre global sobre pandemias para el próximo año.

Tras la pandemia del coronavirus, la UE (Unión Europea) y el G20 (Grupo de los 20) planearían una cumbre global sobre pandemias para el próximo año.

Se unen el G20 y la UE: cumbre pandemias

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente al mundo, en su primera ola y ahora en la segunda con especial fuerza a Europa.

La presidenta de la CE (Comisión Europea), Úrsula von der Leyen anunció este viernes que junto al G20 organizarán una cumbre global el próximo año. Ésta con el objetivo de preparar los sistemas de salud para futuras pandemias.

El anunciamiento se dio en Riad, Arabia Saudita, en el marco de una rueda de prensa previa a la cumbre de líderes del G20.

El foro que reúne a los países más poderosos e influyentes en el mundo se uniría a la UE aprovechando que el próximo año contará con la presidencia italiana. La presidenta de la CE afirmó

«“El mundo tiene que estar mejor preparado para preparar a la humanidad para futuras pandemias. Tenemos que aprender lecciones. Tenemos que trabajar juntos más allá de la actual pandemia de coronavirus (…) Para apoyar estos esfuerzos la UE será coanfitriona el próximo año de una cumbre global sobre salud junto con la presidencia Italiana del G20«

Hasta el momento no se han dado fechas exactas ni mayores detalles sobre la cumbre de salud para las pandemias, pero confirmó que la OMS (organización mundial de la salud) habría de tener un papel fundamental en ella.

EEUU y la cumbre de pandemias

Von der Leyen también recalcó que espera un mayor apoyo por parte de la nación norteamericana. Con la llegada de Joe Biden a la presidencia se augura un cambio en la política de relaciones internacionales que ha tenido Estados Unidos.

Respecto a este tema la representante de la CE declaró

«Aunque EEUU se ha resistido a comprometerse en este ámbito hasta ahora, tengo muchas esperanzas de que con la elección del nuevo presidente esto cambiará (…) De hecho, la próxima Administración ya se ha comprometido a incrementar la cooperación internacional, incluido el ámbito de la salud”.

La cumbre del G20 se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Riad, y se espera que se tomen importantes decisiones sobre la distribución de vacunas y un posible fin de la pandemia.

Lea También

Contentsads.com