×

Canarias: prohibido fumar en vías públicas

Dentro de las normativas implementadas en el Boletin Oficial de Canarias, está la nueva norma donde queda prohibido fumar en vías públicas.

Un juez anula la orden del Gobierno de Madrid que contiene la prohibición de fumar en los espacios públicos.
Alfonso Villagómez, magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2, considera que la orden “nula de pleno derecho”.

En la publicación del Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este viernes, 9 de octubre, queda estipulado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un Acuerdo de Gobierno donde se adaptan ciertas normas relacionadas con las medidas para la contención del coronavirus.

Dentro de las normativas implementadas en el BOC de este viernes, se encuentra la nueva norma estipulando que queda prohibido fumar en vías públicas, pues no se puede garantizar una distancia segura interpersonal.

Boletín Oficial de Canarias: prohibido fumar

Dentro del nuevo Acuerdo de Gobierno, las autoridades en Canarias han decidido que como medida de seguridad para contener la propagación del coronavirus, fumar en la vía pública será prohibido. Como lo estipula el apartado 2.1.12: «No se permitirá fumar, usar dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, shisha o asimilados en la vía pública y en los espacios al aire libre, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.»

En caso de estar en una situación en la que se pueda fumar, el uso de mascarilla no será exigible «mientras se fuma, según lo recogido en el apartado 2.1.12, exclusivamente durante el consumo y siempre que pueda garantizarse la distancia de dos metros con otras personas». Sin embargo, ya que mientras se camina o se encuentra en una vía pública no se garantiza el mantenimiento de la distancia permitida, queda prohibida esta acción mientras no cumpla con los parámetros previamente establecidos.

Restricciones para eventos en Canarias

Dentro del BOC publicado este viernes, también se encuentran las nuevas medidas estipuladas para el permiso de eventos y sus restricciones. Solamente se podrán llevar a cabo eventos en aquellas islas que no estén calificadas como de alta transmisión. Las islas de alta transmisión son aquellas que en los últimos 7 días presenten todas y cada una de las siguientes características: la isla debe superar los 50 casos de 100.000 habitantes, algún municipio de la isla debe superar los 100 casos de 100.000 habitantes, debe tener más de 2 casos esporádicos y un incremento igual o superior al 10% respecto al ratio acumulado en las últimas dos semanas.

Las islas quedaran libres para hacer eventos una vez la incidencia acumulada de casos diagnosticados en últimos 7 días determine que la isla no es de alta transmisión. Estas evaluaciones se llevarán a cabo por la Dirección General de Salud Pública y podrán consultarse en la página web «Portal Covid» del Gobierno de Canarias.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com