×

El salario mínimo subirá en 15 países de Europa en 2021

Mientras el salario mínimo subirá en Europa. España, por su parte comenzará las reuniones la próxima semana para evaluar este acuerdo.

Son 15 los países de la UE que han tomado la iniciativa de subir el salario mínimo en Europa. España, por su parte comenzará las reuniones la próxima semana para evaluar este acuerdo. El Gran Ducado de Luxemburgo dejó ver que el aumento de su renta mensual para los ciudadanos será el más alto de la región europea.

El salario mínimo en Europa

A pesar de que Luxemburgo ya tomó la decisión de subir el salario mínimo, la decisión no es aislada, ya que son 15 los países que están de acuerdo con esta directriz de Europa para 2021.

En este país, la subida representará un 2,8 % que ya se aprobó. Además, ningún trabajador que trabaje a tiempo completo cobrará menos de 2.202 euros mensuales. Y para los trabajos más cualificados se percibe que la cifra se encuentra sobre los 2.642 euros.

A pesar de las críticas de los empresarios de ese país al Gobierno, considerado como liberal. La ministra de Familia e Integración, Corinne Cohen, señaló “los más pobres y los más débiles son también los más vulnerables durante una crisis”.

Además explica que “no hay que olvidar que si aquellos que ganan un poco menos tienen un poco más de dinero para gastar, eso implicará también un poco más de dinero en la caja de los pequeños comerciantes”.

Un español de origen marroquí, Mohamed Esch afincado en Luxemburgo indica que en ese país “el problema número uno es el alojamiento. Alquilar un piso es casi imposible con el salario mínimo”. Esch, trabaja de taxista y paga 1.530 euros por su apartamento incluido luz y agua.

En España se destaca la noticia le ha tomado desprevenido. Sin embargo el Gobierno, en este caso a través del Ministerio del Trabajo, tratará el asunto para una reunión programada hacia la próxima semana.

La negociación ya está tomando su curso dentro de este organismo en conjunto con los sindicatos. No obstante, este jueves, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ofreció una postura desalentadora al asegurar que «no es el momento para subir el salario mínimo con la que está cayendo».

Otros países y la subida salarial

La última subida del salario mínimo fue a 950 euros en España. Bajo esta comparativa, Luxemburgo dobla la cifra para sus trabajadores, incluso cuando, es el segundo país más pequeño de Europa en habitantes.

Otros países como Portugal, Francia, Alemania, Lituania, Irlanda, Holanda, Letonia, Polonia Eslovaquia, Malta, Croacia, República Checa y Bulgaria son los que están dispuestos a aprobar el aumento salarial. Por último, también esta consideración se está manejando en el Reino Unido.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com