×

Luxemburgo aumenta el salario mínimo a 2.200 euros mensuales

A partir del 1 de enero del 2021, Luxemburgo aumentaría el salario mínimo y se convertiría en el más alto de toda la unión europea.

A partir del 1 de enero del 2021, Luxemburgo aumentaría el salario mínimo y se convertiría en el más alto de toda la unión europea.

A partir del 1 de enero del 2021, Luxemburgo aumentaría el salario mínimo y se convertiría en el más alto de toda la Unión Europea.

Aumento de salario mínimo en Luxemburgo

Luxemburgo se convertiría en el país de la Unión Europea con el salario mínimo más alto a partir del 1 de enero del próximo año.

Esto a raíz de la nueva medida impuesta por el gobierno de Xavier Bettel, donde se plantearía aumentar a 2.200 Euros mensuales el salario mínimo. Esto significaría un aumento de 2,8%, estando muy por encima del aumento en varios países de la UE, como el caso de España, donde el aumento es de 1,5% anual.

El parlamento dio el visto bueno a la medida este miércoles por unanimidad, de esta manera ningún trabajador de tiempo completo podrá recibir menos de 2.201,93 euros como pago; de igual forma, en el caso de los empleos cualificados será de 2.642 euros mensuales, un aumento de 60 y 72 Euros respectivamente.

Esto ayudaría a cerca de 60.000 trabajadores en el país, un 14,6% de todos los asalariados sin contar a los funcionarios. A pesar del beneficio para los empleados, varios empleadores no han estado muy de acuerdo con la medida. El aumento de pagos en las compañías sería de 54,3 millones de Euros, por lo cual han afirmado que esto es un golpe fuerte para las empresas en plena pandemia.

El gobierno de Luxemburgo ha decidido ayudar a los sectores que han sufrido más afectación (como los bares, restaurantes, turismo y actividades de ocio) dándoles 500 euros mensuales durante el primer semestre del 2021, por cada trabajador con aumento salarial. Varias de las empresas se han mostrado reacias a esta medida y han insistido a cesar la propuesta del aumento.

Los aumentos en el salario mínimo en Luxemburgo no son una novedad, este sería el décimo en los últimos 10 años. Desde 2010 ha aumentado 444 Euros para trabajadores normales y 533 para trabajadores cualificados. Estas medidas habrían de ayudar a reducir la desigualdad del país que, siendo el segundo más pequeño de la UE, es uno de los más costosos para vivir. También el gobierno liberal de Xavier Bettel ha implementado otras medidas para reducir esta brecha social, como hacer gratuito el transporte público.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com