×

9 de años de cárcel para Robinho por una violación en grupo en Italia

La justicia de Italia ha ratificado la condena al futbolista brasileño Robinho, por participar en 2013 en una violación en grupo a una chica.

9 de años de cárcel para Robinho por una violación en grupo en Italia

Robinho ha sido condenado de manera firme este pasado jueves 10 de diciembre, a 9 años de cárcel. La corte de Apelación de Milán ha dictado sentencia en relación a la violación cometida en grupo, por parte del futbolista brasileño, a una joven de 23 años que celebraba su cumpleaños en una discoteca de Milán .

Robinho irá a la cárcel

Al parecer Robson de Souza más conocido como ‘Robinho’, participó junto a su amigo Ricardo Falcó, entre otros, en una violación a una mujer de origen albano, que disfrutaba de la noche en una discoteca en el año 2013.

La corte ha considerado probados los hechos del jugador y de su amigo, por lo que su sentencia es firme.

El abogado de la mujer albana, Jacopo Gnocchi, ha declarado ante los medios que; «Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta».

El ex jugador del Real Madrid, entre otros conocidos equipos. Negó toda acusación en su contra, en el año 2014 cuando se dio a conocer de manera pública que se le estaba investigando por la agresión sexual. Cabe remarcar que no es la primera vez que la justicia ha acusado a Robinho de violación.

Fue en el año 2009 mientras jugaba en el Manchester City, que el jugador fue investigado por la policía inglesa por una presunta violación en un club de noche de Leeds. Sin embargo, en esta ocasión no se lograron reunir pruebas suficientes, y tras su declaración, fue puesto en libertad bajo fianza, por lo que se logró librar de la cárcel.

El futbolista que estaba jugando en el Inter de Milán durante esta temporada, tenia previsto volver al club brasileño ‘Santos’. Tal y como lo había anunciado a través de un comunicado en el pasado mes de octubre el club. Sin embargo, tras saltar el escándalo por violencia sexual en Italia, el equipo anunció que la operación con el delantero de 36 años, quedaba anulada. La intención en un principio era Robinho pudiera resolver antes sus asuntos con la justicia de Milán.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com