×

El escándalo de Luis Suárez por irregularidades en el examen italiano

El jugador del Atlético de Madrid, Luis Suárez, en un escándalo de talla mundial, tras ser investigado por irregularidades en el examen italiano.

El escándalo de Luis Suárez por irregularidades en el examen italiano.

El actual jugador del Atlético de Madrid, Luis Suárez, está implicado en un escándalo tras el examen italiano realizado para obtener el pasaporte.

Luis Suárez en escándalo por examen italiano

Las entidades a cargo de las investigaciones delegadas al jugador del Atlético de Madrid, Luis Suárez, quien se encuentra en medio de un escándalo, han sido: la Fiscalía de Perugia y la Guardia di Finanza.

El proceso dio inicio el mes pasado dado a las irregularidades que, presuntamente, el jugador habría presentado en el examen italiano, prueba para recibir el pasaporte de dicho país.

Las principales sospechas se situaban en que algún empleado de la universidad donde fue realizada la prueba, le había filtrado al futbolista las preguntas con anterioridad.

Repercusiones del caso

Ante los resultados de las investigaciones, el Ministerio Público y la Unidad de Policía Económica, optaron por inhabilitar del cargo a tres profesores y al Gerente de la universidad. El tiempo que estarán por fuera de su profesión será de ocho meses; Simone Olivieri, Stefania Spina, Giuliana Grego y Lorenzo Rocca. Decisión tomada debido a la divulgación de la información, considerada como un delito por tener fines de lucro indebido.

Como una farsa, así catalogan el examen presentado por Luis Suárez. Tras las investigaciones, el examen de conocimientos de italiano tipo B1, no lo elaboraron de la manera correcta.

«El riesgo concreto y actual de que las personas denominadas sospechosas vuelvas a adoptar conductas delictivas análogas«. Informa el Juez que lleva el caso, haciendo referencia a lo estudiado.

Pruebas de la Policía

De acuerdo por lo informado por la Policía, el contenido del examen se había filtrado para que el jugador respondiera de manera correcta. Además, aclaran que, posiblemente la nota final ya estaba decretada desde un principio.

Sin embargo, no solo Luis Suárez está implicado en la investigación, la Juventus también está siendo estudiada. El club estaría involucrado por querer acelerar el proceso del uruguayo para que obtuviese su pasaporte italiano. Esto, debido a que en la salida de Suárez del Barcelona y antes de ingresar al Atlético, su principal opción era la Juve y para ello debía tener el documento italiano.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com