×

Italia: cuarentena para los que viajen en Navidad al extranjero

A la vuelta de Navidad, se exigirá guardar cuarentena a los italianos que viajen al extranjero, y a los turistas que vayan a Italia.

Italia impone una cuarentena como medida para blindar su Navidad. Para evitar volver a caer en los errores del pasado, las autoridades han optado por fijar normas estrictas, y así tratar de frenar una posible tercera ola de Covid, en el inicio del 2021.

La Navidad en Italia :cuarentena

La noche del 3 de diciembre, compareció el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, para contar a todos los italianos como se va a desarrollar la Navidad en concordia con las restricciones de Sanidad.

Estas fiestas se podrán reunir con la familia más cercana, el ministro rogó que no se juntarán con personas que no vivan juntas, en una misa casa.

Conte se ha referido en concreto al periodo que va desde el 21 de diciembre y el 6 de enero. Durante esos días no estará permitido desplazarse de región salvo por motivos laborales, urgencias o regreso al domicilio, que es en el que una persona suele pasar la mayoría del tiempo.

El primer ministro de Italia señaló que si se pretende viajar al extranjero, los italianos a la vuelta al país deberán guardar una cuarentena. Y a los turistas que vayan a Italia, lo mismo, ya que se desconoce donde han podido estar antes de entrar al país. Esta medida se ha tomado con la intención de que los ciudadanos pierdan la idea de los viajes internacionales en estas fiestas.

“Será una Navidad diferente a todas las otras, pero no menos auténtica”.

Finalmente, Italia acepta la propuesta de Francia y cerrará las pistas de esquí, en San Esteban, Navidad y Año Nuevo. En Nochevieja se extenderá el toque de queda hasta las 7 de la mañana para evitar fiestas caseras. Esa misma noche los restaurantes de los hoteles cerrarán a las 18:00 horas .

Las tiendas extenderán sus horarios, entre semana, con el fin de evitar largas colas y aglomeraciones que ya se han visto estos días, en algunas calles comerciales de Italia.

Conte ha reconocido que las últimas medidas que se impusieron en toda Italia, basadas en un sistema de diferentes niveles de restricciones. Ha logrado evitar un confinamiento domiciliario y superar la curva de infecciones.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com