×

Italia prohíbe salir de las ciudades en Navidad y Nochevieja

La compra de la vacuna será centralizada y se administrará de forma gratuita a todos los italianos.

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, anunció este miércoles 2 de diciembre que seguirán las restricciones para las regiones durante el mes de diciembre y se prohibirá salir del propio municipio durante los días de Navidad y Nochevieja

Italia prohíbe salir en Navidad y Nochevieja

Para evitar las reuniones numerosas y poder evitar una tercera ola, el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, declaró este 2 de diciembre que las restricciones para salir de las regiones durante el mes de diciembre seguirán, de igual forma explico que se prohibirá salir del municipios en los días de Navidad y Nochevieja.

Este miércoles en el Senado; el ministro intervino para dar algunas aclaraciones sobre las medidas que el Gobierno añadirá en el próximo decreto con las restricciones para este mes, en especial en los días de fiesta de Navidad; estás tendrán que ser aprobadas entre el miércoles y el jueves.

Speranza, comento que continuaran con las clasificaciones de las regiones como zonas roja, naranja y amarilla; las cuales se categorizan según el índice de riesgo que tenga cada una, esta seguirá funcionando igual debido a que ha tenido resultados positivos.

Sí que confirmó que continuarán las limitaciones entre regiones, como ocurre ahora entre aquellas con mayor riesgo; y que «en los días más importantes de estas fechas, el 25, 26 y 31, se limitarán los desplazamientos entre municipios«.

El objetivo, es el de limitar las actividades como ir a esquiar y las reuniones numerosas en estas fechas navideñas. Aunque no menciono nada sobre si seguirán cerradas las estaciones de esquí o el número máximo permitido para los encuentros de Navidad y Nochevieja. «No será una Navidad como las otras; pero sirve la contribución de todos para ayudar a no difundir el virus y aligerar los centros sanitarios», añadió.

El ministro aseguro que las restricciones que el Gobierno ha tomado han sido decisiones difíciles pero necesarias y que se deben seguir realizando ya que sin ellas; la presión en los hospitales sería catastrófica. En las últimas 24 horas, Italia sumó 785 muertos por Covid-19 y 19.350 contagios nuevos.

En la intervención el ministro también toco el plan de vacunación y adelantó que; «la compra de la vacuna será centralizada y se administrará de forma gratuita a todos los italianos» y que cómo «es probable que se necesiten dos dosis; Italia tiene ya reservadas 202 millones de dosis«.

Según Speranza; los primeros en vacunarse serán los sanitarios y también los trabajadores y ancianos que se encuentran en las residencias. Después se vacunará a las personas mayores y posteriormente a aquellos con profesiones de riesgo como las fuerzas del orden y los profesores.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com