×

Efectos secundarios de la vacuna de Moderna

Voluntarios de la vacuna de Moderna muestran su descontento antes los efectos secundarios.

Descubren los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer.

Conseguir la vacuna contra el coronavirus es indispensable y es necesario probar estos ensayos en los seres humanos para que pueda ser distribuida al mundo de una forma segura y eficaz, las dos empresas que se encuentran en la fase más avanzada para la vacuna, son las farmacéuticas Moderna Y Pfizer, las cuales aseguran que ya tienen un gran porcentaje de efectividad, pero se deben ver cuales son los efectos secundarios que estas dejan.

Vacuna Moderna

La farmacéutica Moderna, es una de las empresas que tiene más avanzada el desarrollo de la vacuna, incluso ya anunciaron que tiene un 94% de efectividad; sin embargo algunos voluntarios han hablando de los efectos secundarios que han tenido después de recibir la inyección; fiebre alta, dolores corporales, dolores de cabeza y agotamiento son algunos de los síntomas que han tenido algunos de los que han recibido la vacuna.

La cadena CNBC hizo una investigación de algunos voluntarios y en octubre recogió varios testimonios, entre ellos el caso de una mujer de 50 años de Carolina del Norte, la cual comenta que «la primera inyección no fue gran cosa, pero que la segunda dosis definitivamente te dejará sin vida por un día… Tendrás que tomarte un día libre después de la segunda dosis»; aseguro a la cadena.

Otro de los testimonios que probo la vacuna de la empresa estadounidense Moderna, es Luke Hutchison, un biólogo de 44 años de Utah, según el la primera dosis se la pusieron el 18 de agosto, en la que sintió un poco de mareo y tuvo fiebre baja durante varios días; la segunda vacuna que recibió fue el pasado 15 de septiembre, en esa los síntomas fueron más fuertes; pues lo dejo acostado en la cama teniendo fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza y fala de aire, sin embargo su estado de salud mejoro después de 12 horas.

Desagradable, pero no peligroso

Los efectos que han sentido algunos voluntarios son similares a los de la vacuna de Pfizer, en donde los síntomas han sido más fuertes de lo que esperaban. Según Florian Krammer, especialista en enfermedades infecciosas, los efectos secundarios del ensayo de la vacuna de Moderna son «desagradables, pero no peligrosos», así lo afirmo su red social Twitter.

Otro voluntario de 20 años, de Maryland, comento que sintió náuseas después de la primera dosis, pero no fue hasta la segunda cuando realmente se sintió mal, sus síntomas fueron escalofríos y fiebre alta. «No estaba seguro de si necesitaba ir al hospital o no porque 40 de fiebre es bastante alto, pero aparte de eso he estado bien».

Pese a que no se esperaban tales efectos adversos;las farmacéuticas han decidido continuar con el desarrollo de la vacuna debido a la necesidad y la urgencia general de buscar una solución a la pandemia.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com