×

Iota: el huracán de categoría 5 que amenaza Centroamérica

El huracán Iota amenaza a Centroamérica. Tras la destrucción en su paso por Colombia, pone rumbo a Nicaragua.

El huracán Iota alcanza la categoría 5 en las últimas horas. Este fenómeno amenaza Centroamérica con rachas de fuertes vientos.

El huracán Iota amenaza

El huracán Iota, ha alcanzado la categoría 5. Este valor es la segunda categoría más alta en la escala de huracanes de Saffir- Simpson.

Asimismo, los vientos sostenidos son de 225 kilómetros por hora. Información obtenida, según el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En la reciente actualización de su último boletín, a las 07.00 GMT, el centro de huracanes estadounidense advierte que la fuerza del huracán Iota, ha crecido «muy rápidamente» en las últimas horas y que ya se ha convertido en «un peligroso huracán de categoría 4».

Un internauta, que reside en Colombia documenta la llegada del fenómeno a través de Twitter.

Según el Centro de Huracanes de Miami, el viento sostenido del huracán ya es de 225 kilómetros por hora, con rachas aún más elevadas, con una presión mínima de 935 milibares. Se considera un huracán de categoría 4 aquel que alcanza hasta los 250 kilómetros por hora, provoca una subida de la marea de hasta 5,5 metros y puede causar daños generalizados en estructuras protectoras, desplome de tejados en edificios pequeños, alta erosión de bancales y playa e inundaciones en terrenos interiores.

Localizamos el huracán

El huracán Iota está localizado a unos 70 kilómetros al noreste de la isla colombiana de Providencia y a unos 310 kilómetros al este del Cabo Gracias a Dios, en Nicaragua. El archipiélago de San Andrés y providencia espera este lunes 16 de noviembre el embate del huracán Lota. A su paso, causó costosos daños al norte de la Colombia continental. Con todo esto, Centro américa prepara su llegada, este lunes 16 de noviembre por la noche a la Región Autónoma del Caribe Norte, en Nicaragua.

Lea También

Contentsads.com