×

Colombia desistió de restricciones a viajeros procedentes de España

El gobierno de Colombia ha afirmado que no impondrá restricciones a viajeros de sietes países distintos, entre los cuales estaría España.

El gobierno de Colombia ha afirmado que estudia imponer restricciones a viajeros de sietes países distintos, entre los cuales estaría España.

El gobierno de Colombia ha afirmado que no impondrá restricciones a viajeros de sietes países distintos, entre los cuales estaría España, por el momento.

Colombia ¿restricciones a España?

Según un comunicado de la cancillería de Colombia (publicado el día 9 de noviembre) el país habría pensado en imponer restricciones a viajeros provenientes de España, Argentina, Chile, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos.

Esto debido a que estos estos destinos tienen restricciones para el ingreso de colombianos, por medidas sanitarias respecto al COVID19. Colombia por su parte, bajo el marco del principio de reciprocidad, habría considerado aplicar las mismas medidas para estos países.

El país sudamericano, el cuál ha dejado de exigir pruebas PCR para el ingreso al territorio, negó el imponer estas restricciones; por lo cual, los ciudadanos de las anteriormente mencionadas naciones podrían ingresar de forma normal a Colombia. En un comunicado más reciente, firmado por la directora de Asuntos Migratorios y Consulares, la cancillería de Colombia

«El Gobierno Nacional ha decidido suspender la aplicación de las restricciones para visitantes de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, que se esperaba que entrara a regir a partir del 10 de Noviembre.»

Estas medidas aplicarían para cualquier tipo de viajes, es decir, tanto para viajeros con motivos esenciales como trabajo o estudio; como para viajeros no esenciales, es decir, turismo. De igual manera el gobierno Colombiano afirma en la confianza que tiene tanto en viajeros como en las aerolíneas. Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, a través de un documento oficial recordó que las aerolíneas no podrán permitir el abordaje a pasajeros que muestren síntomas asociados al COVID19.

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirma que espera «que las autoridades aeronáuticas de los distintos países avancen a la apertura gradual de vuelos y la circulación de ciudadanos, en las mismas condiciones previas a la pandemia, cuanto antes, para contribuir a la reactivación responsable y sostenible.»

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com