×

Raquel Sánchez denuncia de nuevo a la familia de Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo. En 2014 la justicia española ya condenó a la familia política por "daños morales".

Raquel Sánchez Silva denuncia de nuevo a la familia de su exmarido Mario Biondo. Según las tres autopsias realizadas, el cámara italiano falleció en 2013 a causa de un suicidio, pero Italia aún lo investiga a instancias de la familia.

Raquel Sánchez denuncia a la familia

Según las informaciones del medio Vanitatis, Raquel Sánchez denuncia a la familia de Mario Biondo por «odio, amenazas e injurias». La presentadora ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por lo que considera una «auténtica campaña de acoso».

El letrado hizo constar que, aunque han trascurrido siete años del suicidio de Biondo, Sánchez Silva «sigue encontrándose sometida a una campaña de acoso a través de redes sociales». Incluye en su denuncia al canal Italia 1.

El abogado adjunta un dossier con publicaciones de la familia Biondo en Facebook e Instagram que abarcan los años 2014 a 2020, «todas ellas ofensivas y todas ellas dirigidas a acosar y presionar a la Sra. Sánchez Silva».

El caso ha vuelto a resurgir tras la publicación en octubre de 2020 de un vídeo de Óscar Tarruella, criminólogo y colaborador directo con la familia del camarógrafo, donde explica que Mario falleció a manos de terceras personas.

Tragedia: amor de Mario y Raquel

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva se conocieron en Supervivientes. El italiano era un habitual del equipo del programa, y ella se estrenaba como presentadora del proyecto de Telecinco.

En junio de 2012 la pareja digo el «sí, quiero» en una boda en Sicilia, al sur de Italia. Pero la felicidad duró poco. Ni un año de la unión, el 30 de mayo de 2013, encontraban a Mario Biondo ahorcado en su casa de Madrid. Su cuerpo presentaba magulladuras y una posición corporal que, según los expertos, no corresponde al del ahorcamiento en el que apareció el cadáver. Sin embargo, la autopsia determinaría días después que se trató de un suicidio.

El dolor de la viuda se intensificaba tras la muerte de su marido, cuando la familia de Mario Biondo acusó a a la presentadora del final de Biondo. “Su dolor es falso”, escribiría la hermana de Biondo en redes sociales poco después del funeral.

La familia política insistió en su teoría y logró la primera exhumación del cadáver en diciembre de 2013. Se ponían de manifiesto evidencias de presuntas incoherencias en la actuación de la policía española.

Aunque el fallecimiento se produjo en España y la justicia española concluyó que fue un suicidio, la italiana aún lo investiga a instancias de la familia. Fue a principios de 2014 cuando la justicia italiana reabrió el caso de la muerte del marido de Raquel Sánchez.

¿La escena estaba «preparada»?

La tesis de los padres de Biondo, basada en dos informes de profesionales encargados y pagados por la propia familia, es que el marido de Raquel Sánchez Silva murió por causas violentas y no por suicidio. El primer informe que aportan asegura que el fallecido recibió un fuerte golpe en la cabeza antes de morir y el otro, que la escena en la que fue encontrado fue «preparada».

En 2017 Lluís Duque, especialista en Policía Científica e Investigación de Delitos, publicó un informe en el que mantiene que Biondo “sólo pudo morir asesinado”. Este informe llevó a una tercera exhumación y autopsia, donde se reafirmó muerte por suicidio.

El acoso a Raquel Sánchez

En 2014 Raquel Sánchez, harta de la situación, llevó ante el juez a su familia política. Sostenía una demanda por acoso y atentar contra su integridad. Un año después, la justicia española le daba la razón a Raquel Sánchez-Silva y obligó a la familia de Mario a indemnizarla. En la misma sentencia emitida por la Audiencia, se insistió en que Biondo se suicidó, argumentó que no hubo terceras personas y se sentenció a la familia Biondo a pagar 3.000 euros a la presentadora por «daños morales».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com