×

La actriz Lidia Bosch anuncia que padece de cáncer de piel

La presentadora española Lydia Bosch confirmó que padece de cáncer de piel. Tras cumplir sus 57 primaveras aprovechó la oportunidad para sincerarse.

Lydia Bosch cancer
Lydia Bosch cancer

La actriz y presentadora española Lydia Bosch confirmó que padece de cáncer de piel. Tras cumplir sus 57 primaveras el día de ayer, jueves, la cumpleañera aprovechó la oportunidad para sincerarse por las redes sobre su estado de salud.

El cáncer de piel al que se enfrenta Lydia

Lydia Bosch a pesar de haber afirmado con optimismo este padecimiento se refirió al mismo destacando que «no es peligroso». Esta línea, con la cual se expresó a través de su cuenta en Instagram sirvió para celebrar y a la vez dejar sentido a sus familiares, amigos y seguidores.

La enfermedad cancerígena que padece fue diagnosticada según comenta Bosch hace dos semanas. En esta ocasión, el padecimiento se trata de un carcinoma basal, conocido bajo la jerga médica como epitelioma basocelular.

Para Lydia Bosch toda su preocupación comenzó cuando tuvo una lesión, pero jamás sospechó de que fuera un cáncer. Al lesionarse en la barbilla y pasar los días se dio cuenta de que la cicatriz no cerraba, no cicatrizaba por eso decidió ir al médico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lydia Bosch (@lydiabosch)

Según lo estipulado por los médicos en la explicación que le proporcionaron a Lydia, esta explica que este tipo de cáncer «se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo». Además subraya que «es cáncer de piel, pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma».

En este sentido, indicó que uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de epitómelas es la exposición. También agrega que cometió muchas imprudencias en su adolescencia y ha comprado todas las papeletas para tenerlo».

La adolescencia y sus facturas

Bosch al reconocer su fallo añade también que «ha hecho verdaderas burradas» para broncearse. Por ello, como consecuencia «el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto». Ahora, Lydia para aprovechar su experiencia invita a tomar consciencia sobre este asunto y sugiere que hay que «hacernos revisiones de la piel anualmente para evitar males mayores»

Luego agradeció a los mensajes de cariño y las felicitaciones de cumpleaños mientras resalta su nueva actitud ante la circunstancia «yo voy a empezar a cuidarme en serio».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com