×

Muere Conchata Ferrell actriz de ‘Dos hombres y medio’

Conchata Ferrell, que interpretaba en papel de Berta en la serie ‘Dos hombres y medio’, muere a los 77 años por un problema cardiaco.

Muere Conchata Ferrell actriz de 'Dos hombres y medio'

La actriz Conchata Ferrell, conocida por ser un rosto muy popular por su papel de Berta en la serie ‘Dos hombres y medio’ muere a los 77 años de edad por un problema cardíaco, meses después de sufrir un infarto hace cuatro meses, el cual complicó mucho su salud.

Muere Conchata Ferrell

Así lo ha confirmado su representante Dan Spilo, quien ha detallado que murió rodeada de sus familiares más cercanos en el hospital Sherman Oaks de California el pasado lunes 12 de octubre.

Conchata Ferrell encarnó numerosos papeles a lo largo de sus trayectoria cinematográfica y televisiva de más de 50 años.

Participó en películas exitosas como ‘Eduardo Manostijeras’ o ‘Erin Brockovich’. Sin embargo, fue en la serie de “Dos hombres y medio” en la que destacó especialmente, dando vida a Berta, la asistenta de Charlie Harper (protagonizado por Charlie Sheen).

Por su papel en el personaje de Berta, Conchata Ferrell fue nominada en dos ocasiones a los Premios Emmy, en los años 2005 y 2007. También optó al mismo galardón una tercera vez en el año 1992 por su trabajo en ‘L.A Law’ (La Ley de Los Ángeles en España).

En la serie ‘Dos hombres y medio’, protagonizada en su primera etapa por Charlie Sheen, daba vida a Berta, la asistenta de las labores domésticas del domicilio donde residían los hermanos Charlie y Alan Harper junto al hijo de Alan, Jake.

Han sido precisamente varios de sus compañeros que trabajaban con Conchata en ‘Dos hombres y medio’ los primeros en mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Ferrell, como Jon Cryer , Allan, hermano de Charlie y uno de los protagonista de la serie. Además Sheen publicó en sus redes sociales un conmovedor mensaje de tristeza por la “perdida dolorosa e impactante de su amiga”.

“Ella era una hermosa humana. El exterior brusco de Berta fue una invención de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas. Lloro por la mujer que extrañaré y por la alegría que trajo a tantos”, comenzó a escribir Jon Cryer en un hilo de Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com